El exjugador del Barça y actual base de los Chicago Bulls Tomas Satoransky habló sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos y la NBA para el canal de televisión de deportes de su país Nova Sport y aseguró que para él, la mejor solución sería la de cancelar la temporada de manera definitiva.
“Tal y como yo lo veo, no acabaremos la temporada y se dará por cancelada, pero no depende de mí”, admitió el jugador de 28 años al reportero Tomas Rambousek. “No es nada placentero quedarse aquí y ver cómo los dueños de los equipos intentan acabar la temporada para no perder tanto dinero”. El jugador checo confesó que, además, su familia quiere volver a su país en este momento tan delicado: “A mi, a mi esposa y mi hija nos gustaría volver a la República Checa”.
La NBA envió una circular a todos los equipos explicando que los jugadores pueden abandonar el mercado de influencia de su franquicia, pero rectificó las órdenes iniciales detallando que los deportistas no debería salir de Estados Unidos en ningún caso. Con los pabellones y gimnasios de los equipos también cerrados por orden de la liga, Satoransky explicó que hace lo que puede en casa: “Hay algunos ejercicios que podemos hacer en casa”, explicó el exjugador del Barça, que estuvo en las filas blaugranas entre 2014 y 2016. “Intento mantenerme en forma, aunque la temporada debería estar acabada, porque no me siento cómodo sin hacer nada, intento seguir un plan”.
Satoransky admitió que está preocupado por lo que ve en las calles de Chicago. “Cuando miro por la ventana, tengo una vista distinta a la vuestra en la República Checa. Hay menos gente, sin duda. Todos los bares y restaurantes han cerrado, pero todavía hay gente en la acera, gente que saca perros y niños jugando fuera”, explica el jugador de los Bulls. “Todavía puedes notar que la gente no se lo toma demasiado en serio, y no ves a demasiada gente en la calle con máscaras, es una de las cosas que nos pone más nerviosos”.
De momento, ni la NBA ni las agencias de salud en los Estados Unidos han hecho una previsión de cancelación más allá de la moratoria de dos meses que el CDC ha recomendado para cualquier reunión superior a las 50 personas, lo que evidentemente afecta a la enorme mayoría de eventos deportivos del país. La liga espera reanudar la competición a finales de junio en el mejor de los casos.
Source link