Empresas Emergentes (Startups)

Tome el pulso: Vivanta, la primera empresa emergente de API, espera ser Plaid para la salud

Las empresas pioneras en API están en aumento, no solo en fintech, sino también en sectores como el de la atención médica. Esta diversificación se ve impulsada por el hecho de que los empleados que se han ganado su experiencia con las API bancarias ahora están aplicando sus habilidades a otros problemas.

El cuidado de la salud es uno de los sectores que podría beneficiarse de las soluciones API. Si bien es valioso conocer su frecuencia cardíaca o sus niveles de glucosa, una API puede ayudar a las empresas a brindar a sus usuarios finales una visión mucho más global de su bienestar, lo que les permite tomar las medidas adecuadas para mantenerse saludables.

Startup con sede en México Vivanta vive en esta intersección de atención médica y API. Su enfoque son los datos de salud, con la vista puesta en el hecho de que los dispositivos portátiles se están volviendo omnipresentes. Pero sus cofundadores, Alex Hernández y Jorge Madrigal, trabajaron juntos anteriormente en empresas fintech: Arcus, adquirida por Mastercard en diciembre pasado, y Belvo, que está dirigida por API y a veces se describe como «la respuesta latinoamericana a Plaid».

Este historial centrado en API fue clave para que la startup recaudara una ronda previa a la semilla de $ 300,000 incluso antes de lanzar su producto: Vivanta realizará un lanzamiento privado el próximo mes.

«Invertimos en Vivanta porque Jorge y Alex tienen un historial exitoso de impulsar nuevos productos API en el mercado», dijo el socio gerente de 99startups. Alejandro Gálvezquien participó en la financiación junto a la de Guadalajara empresas de secoyaMonterrey Angel Hub MTY y sindicato centrado en México lotux.

Los fundadores de Vivanta también invitaron a una docena de personas a participar en la ronda, centrándose en los operadores con experiencia relevante. «Poder hacer preguntas a las personas que lo han hecho antes es invaluable», dijo Madrigal a TechCrunch. “Queríamos tener una red sólida de personas en las que podamos apoyarnos”.

Algunos de los inversionistas ángeles de Vivanta son fundadores, como Edrizio de la Cruz de Arcus, el exjefe de Madrigal y Hernández. Pero la pareja también hizo un esfuerzo deliberado para llegar a los perfiles técnicos que quizás son menos comunes en las tablas de capitalización, incluidas las ingenieras y CTO que actualmente crean API.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba