El pívot del Joventut de Badalona Ante
Tomic manifestó, en la previa del derbi de la Liga Endesa contra el Barça, que la victoria de su equipo pasa por protagonizar la mejor actuación en lo que va de temporada.
“Tenemos jugar nuestro mejor partido del año para ganar”, recalcó Tomic, que jugará por primera vez en el Palau con la camiseta verdinegra y reconoce que será “un partido especial” para él, aunque lamentó que no pueda hacerlo con su antigua afición en la grada: “Me hubiera gustado mucho jugar el derbi con aficionados. Espero poderlo hacer en el futuro”.
Al pívot verdinegro no le ha costado adaptarse a su nuevo equipo y con Pau Ribas a su lado ha entendido rápidamente la filosofía del juego de los de Badalona. Es el líder del equipo en anotación con una media de 14 puntos y el quinto jugador con más valoración de la ACB con 17,8 puntos por encuentro.
Ante Tomic pronostica un partido “muy duro” tanto para ellos “como para el Barça” y afirma que para ambos conjuntos es un encuentro “muy importante” al tratarse de un derbi.
El internacional croata considera que el hecho de que tanto él como Ribas conozcan a casi todos los jugadores del Barça “ayuda a preparar el partido”, aunque señaló que con la llegada de Saras
Jasikevicius al banquillo hay “una nueva filosofía y nuevas ideas” en el equipo azulgrana.
Tomic ve a un rival “muy fuerte” y considera que es “muy importante” que el Joventut tenga en estos momentos “diez o doce jugadores preparados para jugar”.
“Un día pueden salirnos las cosas bien y otro no, pero lo más importante es que el equipo juega bien y gana partidos”, afirmó el jugador.
Source link