El Joventut Badalona disputa este jueves (18:30h) la trigésimo segunda jornada de la ACB. La Penya, que quiere reencontrarse con la victoria, tendrá que superar a uno de los dos mejores equipos, actualmente, de la competición, el Cazoo Baskonia. El equipo vasco, suma 26 de 31 victorias y llega a Badalona con cuatro consecutivas. Los de Carles Duran buscarán la revancha de la primera vuelta, donde cayeron por tan sólo un punto en el Fernando Buesa Arena.
Baskonia es un conjunto que sólo ha perdido tres de los últimos veintiocho partidos con un enorme potencial ofensivo, liderado por Markus Howard que anota 16,4 puntos en 19 minutos de juego por partido, y bien acompañado por sus compañeros de los que hasta a siete anotan 9,3 puntos o más. Entre ellos destacan Costello y Giedraitis con 10,4 puntos ambos, y Darius Thompson, uno de los mejores jugadores de la ACB esta temporada.
El equipo verdinegro tiene ganas de dar la vuelta a dinámica negativa de resultados y para Ante Tomic, el Baskonia es una gran oportunidad: “Toca reaccionar y ganar un gran partido en casa contra un equipo como el Baskonia. Es un gran test, es un de los equipos en mejor estado de forma de la liga”.
Sobre los vascos, Tomic destaca su peligro exterior, puesto que “anotan muchos triples, la idea es parar el juego de transición y los tiros exteriores. Veremos si lo conseguimos”. Además, reconoce que para ganar el partido “el equipo debe estar a un alto nivel, no sólo en ataque, sino en rebotear y tirarnos a por el balón. Nos falta sacrificarnos más”.
A los de Carles Duran sólo les quedan tres partidos de la fase regular y Tomic explica que “tenemos que mejorar porque ahora empieza la parte buena de la temporada. En el play-off debemos dar el máximo para no terminar la buena temporada que llevamos de una mala manera”.