Una de las grandes incógnitas a nivel deportivo de la pandemia de coronavirus que ha obligado a suspender las grandes ligas europeas y también otras repartidas por buena parte del planeta, es saber la cuando se podrán reanudar. Una de las primeras que paró fue la Serie A ya que Italia es el país del viejo continente más afectado por el Covid-19. Y aunque la primera fecha posible para volver a jugar que se estableció fue el 5 de abril, cada vez parece más improbable, por no decir casi descartado, que el campeonato se pueda retomar tan pronto. El exjugador de la Roma y del Levante, entre otros equipos, Damiano Tommasi, actualmente presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), fue más allá y dijo que es “claramente imposible” que el balón pueda volver a rodar en los estadios del país transalpino el próximo mes de abril, en declaraciones al programa ‘Che tempo che fa’ de Rai2. De hecho, Tommasi apuntó que “la esperanza es que podamos regresar a los campos tal vez a finales de mayo o en junio”. Más allá de esto, dejó también muy claro que ahora mismo la prioridad es otra: “Tendremos éxito si todo va bien y si cumplimos con nuestro deber y nos quedamos en casa”.
La esperanza es que podamos regresar a los campos tal vez a finales de mayo o en junio
Tommasi también fue muy crítico con la manera de gestionar la crisis del coronavirus por parte de algunos clubs: “Hemos denunciado el comportamiento de algunos clubs por muchas razones que están fuera de lugar, como querer hacer entrenar a los jugadores estos días. Habrá tiempo para recuperarse, ahora centrémonos en aquellos que están en hospitales y están trabajando para restaurar la seguridad que nos falta “.
El exinternacional italiano también quiso hacer un llamamiento a la UEFA de cara a la reunión de este martes, por videoconferencia, con 55 representantes de las federaciones miembro, en la que se tiene que decidir el futuro de la Eurocopa 2020, ya que de esto podría depender que se puedan finalizar o no los distintos campeonatos: “Esperemos que la UEFA lo entienda y posponga la Eurocopa para permitir que las ligas nacionales terminen los campeonatos. Además, el torneo de este año tiene una fórmula especial ya que se jugará en 12 países distintos y es poco probable pensar que las condiciones puedan ser las ideales como para jugar con estadios llenos”.
Source link