Tommy Stroot valoró el partido de este viernes frente al FC Barcelona en el Camp Nou. El técnico del Wolfsburgo es consciente de la dificultad de la eliminatoria, “El Barça es claramente favorito. Actualmente son el mejor club” confesó el entrenador, a lo que añadió “en muchos encuentros hemos demostrado lo que sabemos hacer. Nadie contaba en que ganáramos 4-0 contra el Chelsea. Queremos ser incómodas, sabemos que es posible”.
El Wolfsburgo llega condicionado con la baja de Lena Oberdorf, que sufrió un esguince de rodilla tras su partido frente al Bayern. “Oberdorf estará recuperada en 3 o 4 semanas” explicó el técnico del conjunto germano, por lo que la centrocampista también está descartada para la vuelta frente a las culés. El entrenador del Wolfsburgo aseguró que Popp susituirá a Lena en el Camp Nou tal y como sucedió contra el Bayern “¿En qué posición del campo? Eso todavía está por ver”, concretó el técnico. Tommy Stroot también confirmó la baja de última hora de Katarzyna Kiedrzynek.
Técnico y futbolista también han valorado el hecho de jugar en un escenario como el Camp Nou y la situación del fútbol femenino en su país, “En Alemania hace falta más comercialización, tener la presencia televisiva para poder difundir el producto”, aseguró Popp. “Nos faltan más noches como las de mañana o la del Arsenal en nuestra casa. Hay que intentar aprovechar estas ocasiones”, explicó Tommy Stroot. La centrocampista alemana comentó que “tengo la sensación que hay ganas de jugar este partido, desde que supimos el rival, solo se hablaba del Camp Nou. Podemos aprovechar el ambiente y sacar un buen resultado”.
Alexandra Popp sabe que estar en la final pasará por realizar un buen partido este viernes, “hace ya muchos años que no ganamos la Champions y tenemos ganas de volverlo a conseguir. Estando tan cerca, queremos hacer este último paso. Pero primero hay que jugar bien mañana”, argumentó la futbolista. Popp también se acordó de sus antiguas compañeras, “siempre hay ganas de reencontrarte con las antiguas compañeras. Sabemos cómo nos tenemos que enfrentar a ellas, pero son tan flexibles que acabas sin saber lo que te esperas”, comentó la centrocampista.