Exclusivo

Tomó 34 años, pero Los Simpson finalmente convirtieron a Bart en un personaje al que vale la pena apoyar

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS del episodio 8 de la temporada 35 de Los Simpson.

Resumen

  • El desarrollo del personaje de Bart Simpson a lo largo de los años lo ha hecho más comprensivo, a pesar de su amor por las bromas pesadas y la crueldad ocasional.
  • En Los Simpsons En la temporada 35, episodio 8, “AE Bonny Romance”, se culpa injustamente a Bart por el caos causado por los parches de nicotina, y su protesta de inocencia prepara su redención.
  • La longevidad del programa permite historias convincentes que exploran las consecuencias de la bufonada de Homero y la rebeldía de Bart, haciéndolas más identificables y comprensivas.

La vena rebelde de Bart lo convierte en un personaje divisivo, pero Los Simpsons El episodio 8 de la temporada 35 demostró que puede ser un héroe. Según un comentario en DVD, cuando Los Simpsons se presentó por primera vez a los ejecutivos de la cadena, Matt Groening tenía la intención de que Bart fuera el personaje principal del programa. Sin embargo, los espectadores pronto se enamoraron de Homero y su condición de adulto independiente permitió a los creadores del programa contar historias más ambiciosas. Como tal, el estado de Bart pasó a un segundo plano a medida que avanzaba la temporada 1 y, al Los Simpsons En la temporada 2, Homero era el héroe del programa. A pesar de esto, el programa siempre ha mantenido una debilidad por Bart a pesar de sus payasadas.

A pesar de Los Simpsons La temporada 35 acabó con Bart (aunque en un futuro lejano), el programa le ha dado al hijo mayor de la familia del mismo nombre muchas historias estelares. Desde Bart vendiendo su alma hasta criando un grupo de pajaritos que resultaron ser lagartos, el personaje ha recibido mucho desarrollo a lo largo de los años. A pesar de esto, el amor de Bart por las bromas pesadas y su lado ocasionalmente indiferente significa que rara vez es el héroe de un episodio determinado. Lisa tiene una brújula moral muy afinada dada su edad, y la mayor característica redentora de Homero es su dulzura, mientras que Bart puede ser irreflexivamente cruel a veces.

Los Simpson Temporada 35, Episodio 8 hizo que Bart fuera más comprensivo

Bart demostró que era un héroe en la boda del jardinero Willie

Afortunadamente, Los Simpsons El episodio 8 de la temporada 35, “AE Bonny Romance”, hizo que Bart se sintiera más comprensivo que nunca al repetir una historia reciente de Homero en la que él ocupaba el lugar de su padre. El episodio 7 de la temporada 35 se convirtió en el mejor episodio navideño de Los Simpson en años con una trama en la que se culpa injustamente a Homero por una infracción que no cometió, mientras que en “AE Bonny Romance” Bart es víctima del mismo destino. Es más fácil apoyar a Bart cuando no sólo está causando travesuras y luego sorprendido por las consecuencias, y “AE Bonny Romance” demostró que Bart a veces intenta hacer lo correcto.a pesar de la bien ganada mala fama del personaje.

En las escenas iniciales de “AE Bonny Romance”, Bart usa tiritas para protegerse a sí mismo y a sus amigos de “imaginados”Piojos”durante la clase de gimnasia. Estos parches resultan ser parches de nicotina y, debido al historial de bromas de Bart, el director Skinner asume que el caos resultante es intencional. Ver a Bart protestar por su inocencia solo para que Skinner se ría de sus afirmaciones es un momento sorprendentemente conmovedor que establece la redención de Bart durante el resto del episodio. Los Simpsons La temporada 35 ya se burló de que Homero estrangulara a Bart en un aparte, pero “AE Bonny Romance” subvierte aún más la historia del programa al demostrar que Bart puede ser dulce cuando se le da la oportunidad.

La temporada 35 de Los Simpson aprovecha la edad del programa

Los rasgos conocidos de Homero y Bart les cuestan caro en nuevos episodios

“/>

Los Simpsons ha existido durante tanto tiempo que el estatus de bufón de Homero y la reputación de rebeldía de Bart ahora los preceden en el universo. Esto da como resultado historias convincentes en las que los dos héroes deben enfrentar los problemas que surgen de sus famosos rasgos de carácter. La inocencia de Homero no importó en el episodio 7, ya que sus colegas señalaron acertadamente que, aunque él no provocó el apagón del episodio, sí fue responsable de muchos errores anteriores. De manera similar, la incapacidad de Bart para convencer al jardinero Willie de que sus futuros suegros no tramaban nada bueno era comprensible, ya que Willie sólo conocía a Bart como un bromista infame y problemático. El amor de Bart por las bromas pesadas finalmente le costó caro.

Si Bart no se hubiera portado tan mal, le habría resultado más fácil convencer a Willie de que su boda fue una farsa montada por villanos infames. Por lo tanto, “AE Bonny Romance” vio a Bart lidiar con las consecuencias de sus payasadas y, como resultado, lo hizo más comprensivo. Mientras Los SimpsonLas futuras revelaciones de la temporada 35 demuestran que Bart seguirá siendo un bromista adorable y tonto hasta sus últimos momentos, esto no impidió que “AE Bonny Romance” demostrara que puede tomarse las cosas en serio cuando sea necesario. Bart finalmente logró salvar el día y el matrimonio del jardinero Willie.pero solo porque pudo convencer a su amigo de que no le estaba haciendo una broma.

Las mejores historias de Homero y Bart subvierten sus personas

Los Simpson demostraron que la temporada 35 puede reinventar a sus héroes familiares

“/>

Estas tramas sólo funcionan porque Homero y Bart no actúan irreflexivamente por una vez, lo que les permite Los Simpsons para mostrar un lado nuevo de algunos personajes que de otro modo serían extremadamente familiares. Después de 35 años y más de 750 episodios, es fácil pensar que la familia Simpson no tiene nada nuevo que mostrar a los espectadores. Sin embargo, al involucrarse activamente con el estatus de Bart como un bromista rebelde y la imagen de Homero como un tonto bufón, el programa aún puede sentirse fresco y original cuando subvierte estas caracterizaciones. Los Simpsons La temporada 35 demostró que Homero y Bart son más que meros arquetipos, y el programa lo hizo reescribiendo sus representaciones históricas en la serie.

  • “/>

    Los Simpsons
    Fecha de lanzamiento:
    1989-12-17

    Elenco:
    Tress MacNeille, Julie Kavner, Harry Shearer, Pamela Hayden, Nancy Cartwright, Hank Azaria, Dan Castellaneta, Yeardley Smith

    Géneros:
    Animación, Comedia

    Estaciones:
    34

    Lista de temporada:
    Los Simpson – Temporada 1, Los Simpson – Temporada 2, Los Simpson – Temporada 3, Los Simpson – Temporada 4, Los Simpson – Temporada 5, Los Simpson – Temporada 6, Los Simpson – Temporada 7, Los Simpson – Temporada 8, Los Simpson – Temporada 9, Los Simpson – Temporada 10, Los Simpson – Temporada 11, Los Simpson – Temporada 12, Los Simpson – Temporada 13, Los Simpson – Temporada 14, Los Simpson – Temporada 15, Los Simpson – Temporada 16, Los Simpson – Temporada 17, Los Simpson – Temporada 18, Los Simpson – Temporada 19, Los Simpson – Temporada 20, Los Simpson – Temporada 21, Los Simpson – Temporada 22, Los Simpson – Temporada 23, Los Simpson – Temporada 24, Los Simpson – Temporada 25, Los Simpson – Temporada 26, Los Simpson – Temporada 27, Los Simpson – Temporada 28, Los Simpson – Temporada 29, Los Simpson – Temporada 30, Los Simpson – Temporada 31, Los Simpson – Temporada 32, Los Simpson – Temporada 33, Los Simpson – Temporada 34, Los Simpson – Temporada 35, Los Simpson – Temporada 36

    Historia de:
    Matt Groening y James L. Brooks

    Escritores:
    Matt Groening, James L. Brooks, Sam Simon

    Red:
    ZORRO

    Servicio(s) de transmisión:
    Sam Simón

    Franquicia(s):
    Los Simpsons

    Directores:
    David Silverman, Jim Reardon, Mark Kirkland

    Showrunner:
    Al Jean

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button