TomoCredit recauda $ 22 millones a una valoración de $ 222 millones hacia su objetivo de hacer que las calificaciones crediticias sean 'obsoletas'

TomoCredit recauda $ 22 millones a una valoración de $ 222 millones hacia su objetivo de hacer que las calificaciones crediticias sean ‘obsoletas’

Cuando Kristy Kim comenzó TomoCrédito a principios de 2019, tenía la misión de ayudar a los estudiantes internacionales a obtener créditos más fácilmente.

Tres años y medio después, esa misión ha evolucionado. TomoCredit, que tiene como objetivo ayudar a los adultos jóvenes que gozan de buena salud financiera pero que no tienen puntaje crediticio, ya no se enfoca solo en los inmigrantes.

Hoy, Tomo está ampliando su enfoque a un grupo más amplio de personas en los Estados Unidos que desean “crear crédito rápidamente”, incluidos estudiantes nacionales y pymes.

“A medida que crecemos, nos damos cuenta de que el mercado objetivo al que podemos dirigirnos es mucho más grande de lo que esperábamos. Ahora sabemos que el crédito invisible va mucho más allá de los inmigrantes”, dijo el CEO Kim a TechCrunch en una entrevista.

Tomo se diferencia de muchas otras ofertas de crédito en que no depende de los puntajes FICO para suscribir. Más bien, aplica un algoritmo de suscripción “propietario” (Tomo Score) para identificar a los “prestatarios de alto potencial” sin puntaje crediticio. La tarjeta TomoCredit no requiere verificación de crédito, depósito, 0% APR y sin cargos. La fintech ofrece a los titulares de tarjetas límites de crédito de hasta $ 30,000 según su flujo de efectivo. Obtiene su dinero solo de las tarifas de intercambio cobradas a los comerciantes, no de los consumidores directamente.

¿Suena arriesgado? Bueno, lo es.

Pero Kim sostiene que la tasa de morosidad de la empresa, del 0,11 %, no refleja ese riesgo. (Para el contexto, American Express informa una tasa de incumplimiento del 2,5 %).

“Nuestros clientes gastan miles por mes, mucho más que cualquier otro cliente de fintech”, dijo. “Aprendimos esto al hablar con otros neobancos”.

“Nuestros clientes no tienen problemas financieros… Una vez que los identificas y les das una tarjeta, gastan mucho y no dejan de pagar. Nuestro desempeño ha sido excelente y eso nos dio a nosotros y a nuestros inversores la confianza para escalar”.

Créditos de imagen: TomoCrédito

Para ayudar a ofrecer más crédito a aún más Gen Zers, TomoCredit anunció hoy que ha recaudado $22 millones en una ronda de financiación de Serie B con una valoración posterior al dinero de $222 millones. También ha obtenido $ 100 millones en financiamiento de deuda. Desde su creación, TomoCredit ha recaudado $39 millones en capital.

El aumento sigue a un año en el que la startup informa haber visto un crecimiento de ingresos del 1,000%, que Kim describió como “principalmente orgánico”. Tomo está en camino de hacer otro crecimiento de ingresos de 1,000% año tras año, dijo.

Kim se negó a revelar cuántos titulares de tarjetas tiene Tomo, pero dijo que ha recibido 2,5 millones de solicitudes a lo largo del tiempo.

La recaudación de fondos, señala Kim, fue un “acuerdo cerrado” antes de que el mercado cambiara y se acordara la valoración a principios de este año.

La compañía planea aplicar su nuevo capital a la diversificación de sus ofertas de productos, como ofrecer préstamos para automóviles e hipotecas. Sí, hipotecas. Kim ve el hecho de que el mercado hipotecario está siendo golpeado actualmente como una oportunidad.

“Durante la pandemia, vimos un gran aumento en las solicitudes. Durante una recesión del mercado, estamos viendo otro pico de clientes que vienen a nosotros”, dijo a TechCrunch. “Durante tiempos de incertidumbre, los clientes se vuelven más conscientes de las finanzas personales”.

Desde sus inicios, Tomo ha operado con una mentalidad ajustada. Hoy cuenta con 50 empleados. Parte de su nuevo capital también se destinará a contratar más ingenieros y gente de productos, dijo Kim.

Curiosamente, el Next Level Fund de Morgan Stanley y Mastercard participaron en la parte de capital “sobresuscrita” de la financiación, que incluía la participación de GoldHouse, Asian Hustle Network y Hyphen Capital. La deuda fue proporcionada por Silicon Valley Bank.

“Como inmigrante de Corea del Sur de primera generación, quería ayudar a las comunidades de inmigrantes a alcanzar su Sueño Americano más rápido con TomoCredit”, dijo Kim. “Ha sido maravilloso asociarnos con fondos enfocados en minorías que realmente entienden la misión de Tomo”.

Alice Vilma es coadministradora de cartera del Next Level Fund de Morgan Stanley, que invierte principalmente en empresas tecnológicas y tecnológicas en etapa inicial con mujeres o gerentes diversos como parte de sus equipos fundadores. Dijo que se sintió atraída por TomoCredit porque estaba impresionada con la capacidad de Kim para identificar un problema como una joven inmigrante y convertirlo en un nuevo producto financiero.

“Ella entiende lo que los clientes como ella quieren y necesitan de la industria de servicios financieros”, escribió Vilma por correo electrónico. “Estamos emocionados de ser parte del viaje de TomoCredit mientras trabaja para democratizar el acceso al crédito y construir un panorama crediticio más inclusivo”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link