El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del Eldense para que le fuera retirada la tarjeta amarilla que vio el defensa Toni Abad en el partido de ida de la eliminatoria final de la promoción de ascenso a LaLiga Smartbank contra el Castilla.
Dicha amonestación, por simular un penalti, impediría al futbolista del Eldense disputar el definitivo encuentro de vuelta en el Nuevo Pepico Amat ante el filial madridista tras el 1-1 registrado en el choque de ida disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Por este motivo, el Eldense presentó un recurso solicitando al Comité de Competición la anulación de dicha tarjeta aportando unas imágenes para demostrar que Toni Abad no intentó simular un penalti en el área del Real Madrid Castilla.
Sin embargo, Competición se ha pronunciado tras observar esta prueba videográfica afirmando que “no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, es decir, la acción descrita en las alegaciones del club no llega a constituir en ningún caso un error material y manifiesto” del árbitro.
Competición añade en su consideración que “aunque existiera contacto entre ambos jugadores se observa con nitidez que el sancionado, notando un posible contacto, mantiene su pierna izquierda levantada para inducir al árbitro a sancionar al defensor” y, por consiguiente, decretar penalti a favor del Eldense.
La estimación del Comité de Competición concluye considerando “que no solo no hay error de apreciación, sino que efectivamente se produjo simulación del atacante”.
Con todo ello, Toni Abad se perderá la final por el ascenso entre el Eldense y el Real Madrid Castilla salvo que Apelación se pronuncie de una forma diferente.