Toni Bou (Repsol Montesa), líder del mundial empatado a puntos con Jaime Busto, espera llega al ciento por ciento recuperado de su lesión en un brazo para disputar en las mejores condiciones la prueba puntuable del mundial de trial en la localidad portuguesa de Gouveia.
Los pilotos del Repsol Honda, Toni Bou y Gabriel Marcelli, buscarán luchar por las posiciones delanteras en las dos pruebas que se disputarán en Portugal y mejorar los resultados obtenidos en Arteixo.
Toni Bou llega a la segunda prueba de la temporada como líder del Campeonato de TrialGP empatado a puntos con el segundo clasificado, Jaime Busto, tras hacerse con una victoria y una segunda posición en las dos citas celebradas en Arteixo hace apenas una semana, por lo que el 32 veces campeón del mundo buscará en Portugal consolidar su liderato y subirse de nuevo a lo más alto del podio.
Gabriel Marcelli, es cuarto en la clasificación general igualado a puntos con el tercero, Adam Raga, después de una gran actuación en el TrialGP de España, en donde se subió al tercer escalón del podio y terminó en la cuarta plaza en las dos pruebas de Arteixo. El objetivo del gallego en Gouveia será colocarse dentro del top 3 y luchar por conseguir su primer triunfo en el Mundial al aire libre.
“Después de un buen inicio de campeonato ahora llegamos a la carrera de Portugal con muchas ganas y empatados a puntos con Jaime. Creo que será una carrera que se decidirá por pequeños detalles, así que tenemos que estar muy concentrados”, explicó Toni Bou en la nota de prensa de su equipo.
“Tenemos que acabar de recuperar el brazo después de las molestias que tuve en Arteixo y esta semana no podré entrenar al ritmo que me gustaría, pero intentaré llegar al ciento por ciento recuperado“, reconoció el piloto de Repsol.
“Hace un par de años ya competimos en Gouveia y fue una carrera con zonas de río y estuvo muy ajustada, pero tendremos que ver como han marcado las zonas porque puede cambiar mucho de un año a otro. Como he dicho, la clave este año es no cometer errores y estar concentrados“, advirtió Bou.