El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) se afianzó al frente de la clasificación general del Mundial de Trial tras imponerse este sábado en la primera de las dos pruebas del Gran Premio de Alemania disputada en la localidad de Neunkirchen.
Bou, que contabilizó un total de 29 puntos, aventajó en diez unidades al también español Jaime Busto (Vértigo Factory), que logró la segunda plaza con un total de 39 puntos.
“Estoy muy contento por cómo ha ido la carrera. Desde el principio me he sentido cómodo con mi pilotaje. Hemos hecho un gran trabajo con la moto, aunque es cierto que hemos tenido algunos problemas con las zonas de grandes paredes, donde normalmente no suelo fallar tanto. Intentaremos arreglarlo para mañana”, señaló Bou en declaraciones difundidas por el equipo Repsol Honda.
Una victoria que permitió a Toni Bou, quince veces campeón del mundo, reafirmarse al frente de la clasificación general del Mundial con un total de 94 puntos, dieciocho más que Jaime Busto, segundo con 76 unidades, y 21 más que el también español Adam Raga (TRRS Factory), tercero con 73 puntos.
“Los puntos que hemos logrado son muy importantes para el campeonato. Todo está muy apretado, de hecho, Adam -Raga- ha sido sexto, por ello debemos ser muy regulares e intentar estar siempre delante”, concluyó Bou.