La 46ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona abrirá el próximo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi el Campeonato del Mundo de X-Trial 2023, donde estará de nuevo Toni Bou (Montesa Repsol), dieciséis veces campeón mundial de X-Trial, quien admite que se siente competitivo y “con años por delante para seguir disfrutando y ganando”.
Bou asegura que su vida sigue siendo este deporte, aunque con 36 años piensa en “otras cosas”, y tiene claro que mientras siga divirtiéndose “gane o no gane” seguirá compitiendo y “alargando la carrera deportiva” siempre que le respeten las lesiones.
El piloto de Piera (Barcelona), que suma 32 títulos mundiales (16 ‘indoor’ y 16 al aire libre) y 86 victorias ‘indoor’, ha confirmado este viernes su presencia en Barcelona, pese a su caída en Sheffield (Reino Unido), el pasado 7 de enero.
Junto a él, el elenco de campeones lo completan Adam Raga (TRRS), con seis, y Emma Bristow, con ocho, que es la gran favorita del Women’s Trophy, competición que compartirá cartel con el Trial Indoor.
Desde 2006 a 2022, Bou ha sumado 15 victorias en el Palau Sant Jordi (solo Adam Raga le ganó en 2008 y 2019). “Tanto Adam Raga (TRRS) como Jaime Busto (Gas Gas) siguen siendo dos pilotos que tener muy en cuenta. La juventud y la progresión de Busto (25 años) le han hecho crecer mucho en 2022 y, sin duda, lo hará todavía mejor en 2023. Y a Adam (40 años) nunca hay que descartarlo de la lucha por los títulos. Siempre está ahí”.