Toni Bou (Repsol Honda), suma y sigue tras la prueba de Burdeos (Francia), al conseguir su tercera victoria de la temporada y mantenerse al frente de la clasificación con veinte puntos de ventaja sobre Jaime Busto (Gas Gas).
En la primera ronda, Bou, 32 veces campeón del Mundo, sumó 5 puntos de penalización en la primera zona de acción y quedó en segundo lugar tras Busto. En la segunda, el triunfo fue para Bou lo que le dio un punto extra en la clasificación.
Toni Bou, después de superar todas las zonas de acción de la ronda final, se alzó como el vencedor de la cuarta cita de la temporada de X-Trial y continúa líder de la clasificación general con 79 puntos.
Tras la prueba en Burdeos, llega el parón del Campeonato de X-Trial, que no celebrará su próxima carrera hasta el 7 de octubre en Andorra.
“En la final hemos fallado todos un poco, sobre todo en la primera zona, ida y vuelta. Pero son cosas que pueden pasar, lo importante es que hemos sabido mejorar. Hemos pasado muchos nervios, pero hemos podido conseguir una victoria muy importante de cara al campeonato. Se cierra la primera parte de la temporada con tres victorias y una segunda posición, pero estando todo muy apretado”, dijo Bou en declaraciones remitidas por su equipo.