Toni Duggan, un feliz nacimiento por partida doble

Toni Duggan, un feliz nacimiento por partida doble

La exjugadora del Barça y actual delantera del Everton, Toni Duggan, ha anunciado el nacimiento de su hija Luella, un feliz nacimiento por partida doble. Y es que a la ilusionante noticia de ser mamá se ha sumado el hecho de que Duggan se convierte en la primera jugadora de la Superliga Femenina en beneficiarse de la nueva cobertura de maternidad.

La jugadora, que suma 79 partidos con Inglaterra, reveló su embarazo el pasado mes de septiembre, dos semanas después de la temporada de la WSL inglesa. Duggan no juega con el Everton desde el año pasado, pero tiene derecho a recibir el salario completo desde que se ausentó a causa de su embarazo. Todo ello gracias a los nuevos avances en el fútbol femenino inglés para dar cobertura a las futbolistas en caso de maternidad.

Un acuerdo entre la Asociación de Fútbol (FA) y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha permitido la introducción de una legislación a principios de esta temporada que permite a las jugadoras tener licencia por maternidad con sueldo completo y una remuneración durante las primeras 14 semanas.

Antes del acuerdo, los clubs de la Superliga Femenina podían ofrecer licencia por maternidad a sus jugadoras, pero no era obligatoria, por lo que el tema no estaba regulado.

Duggan, de 31 años, describió dar a luz a su hija Luella como “el mejor sentimiento del mundo”, en una tierna imagen que ha dado la vuelta al mundo. Es un paso adelante en el difícil reto de aunar maternidad y fútbol de elite gracias a este acuerdo que permite aprobar una asignatura pendiente. 




Source link