Ícono del sitio La Neta Neta

Toni Kroos, siete años de blanco

Tal día como hoy en 2014 el Real Madrid presentó por todo lo alto a Toni Kroos. El centrocampista alemán llegó al Santiago Bernabéu procedente del Bayern de Múnich a cambio de solo 25 millones de euros y convertido en uno de los líderes de la Selección Alemana recién proclamada campeona del mundo en Brasil. Su debut llegaría apenas unos días después, en la Supercopa de Europa disputada en Cardiff contra el Sevilla (2-0)

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El club blanco ha querido conmemorar la efeméride a través de sus redes sociales. Toni Kroos dejó el Bayern, entrenado entonces por Guardiola, por desavenencias con la directiva y el Madrid concretó su fichaje durante la disputa del Mundial. Miles de personas acudieron al Santiago Bernabéu para asistir a la puesta de largo del futbolista, que entonces contaba con solo 24 años de edad.

Desde entonces, el centrocampista se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición blanca en un pilar indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido: desde a Ancelotti hasta Zidane pasando por Benítez, Lopetegui y Solari.
En sus siete temporadas de blanco, Kroos suma 320 partidos, con 22 tantos y 79 asistencias. Además ha levantado con el Madrid 14 títulos, entre ellos tres Champions y dos Ligas.

Tras la eliminación de Alemania en los octavos de final de la Eurocopa, Kroos anunció su retirada de la selección habiendo disputado más de 100 partidos para centrar los últimos años de su carrera en el Real Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil