El jugador del Real Valladolid Toni Villa, quien podrá volver a la convocatoria del equipo una vez cumplido el ciclo de sanciones, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que en el vestuario “no se habla de Éibar”, porque todos están mentalizados en el próximo encuentro ante la Real Sociedad B “un rival peligroso, con gente muy joven”.
Los vallisoletanos reciben al filial del cuadro guipuzcoano este lunes, “un día que no suele ser habitual y que ha obligado a adaptar entrenamientos, pero no tiene mayor importancia”, ha advertido el interior murciano, quien considera que el equipo “está bien, y concentrado en este encuentro tan trascendente”.
Según ha recordado, “en Miranda se logró la victoria, que era lo más acuciante, a pesar de no hacer un buen partido, pero cada choque es un mundo y la plantilla está mentalizado para conseguir la victoria el lunes, en casa”, con la afición como testigo y como apoyo.
Toni Villa tuvo que ver el anterior encuentro ante el Mirandés desde casa y ha admitido que sufrió “un poco”, pero ha advertido que “los partidos que quedan ya, no van a ser aptos para cardíacos, ya que hay mucho en juego y nadie va a regalar nada a nadie”.
Tal y como ha comentado, a título personal, le “da igual” inaugurar la jornada que cerrarla, porque “todo el equipo sabe que hay ganar el lunes si se quiere optar al ascenso directo y, por ello, no preocupa lo que hagan los demás, ya que van a puntuar mucho y eso obliga a que el Real Valladolid salga a sumar el máximo hasta el final”.
Aunque los rivales a batir para lograr ese ascenso directo son Almería y Éibar, al que se enfrentarán el próximo domingo 8 de mayo, el equipo está “totalmente centrado en la Real Sociedad B, porque llega con sus últimas opciones de salvarse y, al final, todo el mundo sabe que, mientras las matemáticas lo permitan, hay esperanza”.
Lee también
Lee también
“El filial vasco cuenta con gente muy descarada, que juega muy bien al fútbol, que aspira a más y que quiere ponerse en el escaparate y demostrar su valía, lo que le convierte en un rival muy peligroso”, ha indicado Toni Villa, quien ha matizado que “si les sale el día, pueden hacer un auténtico partidazo”.
De ahí que sea importante “estar preparado para sufrir”, ya que no resultará fácil ganar, “pero lo importante es que se consigan los tres puntos y, si puede ser jugando como se hizo ante Almería, mejor que tener como referencia el partido ante el Mirandés, al que también hay que dar valor, porque hizo un gran encuentro”.
El problema es que, además, el cuadro blanquivioleta presenta numerosas bajas para esta cita: “hay tantas, que no sé ni las que son, lo cual es una pena, ya que la expulsión de Monchu afectó mucho, mientras que otros jugadores vieron la quinta amarilla, por una cuestión de mala suerte”.
“Yo cumplí sanción la semana pasada y a ellos -Nacho, Luis Pérez o Roque Mesa, a los que se añaden Monchu y Sergio León- les toca esta, pero hay compañeros que están dispuestos y que han demostrado tener el mismo nivel que los que están jugando, que es lo bueno del Real Valladolid, que tiene una plantilla de 25 jugadores y no depende de uno solo”, ha matizado.
Por último, respecto a si hacen cuentas para saber qué puntos van a necesitar, Toni Villa ha zanjado: “Hay que ganar los cinco partidos, empezando por el del lunes y, cuando se logre este, solo habrá que preocuparse por ganar cuatro”.