Tontos y su cripto

Tontos y su cripto

¿Qué debemos hacer con las ventas de tokens?

Hace dos días, una “empresa” lituana llamada Prodeum parecía una prometedora aunque tonta startup de blockchain. ¿Su objetivo declarado? Para rastrear cada alimento en Internet. Si bien dudo que a muchos de nosotros nos importe la procedencia exacta de la naranja que acabamos de comer, podríamos ver, en un futuro lejano, la necesidad de este tipo de seguimiento.

Después de todo, blockchain es el futuro. Financiarlo bien y dejar que lidere el camino.

Prodeum marcó todas las casillas. Tenían un equipo inteligente, un documento técnico escrito principalmente en inglés y algunos fanáticos emocionados:

En otras palabras, Prodeum siguió el libro de jugadas de venta de tokens de principio a fin. Crearon dos tokens, uno para financiar la empresa y otro para pagar dentro de la “red”. Crearon un documento técnico creíble que, al menos, hizo cosquillas a algunos de los nervios neofílicos, y tuvieron una presencia activa, aunque estafadora, en las redes sociales. Eso es literalmente todo lo que necesita para ejecutar una ICO en estos días, y lo hicieron exactamente como se esperaba.

Entonces todo implosionó.

El día 28, la estafa se cerró y dejó un sitio web que contenía una sola palabra: pene. Es un cuento para todas las edades, similar en alcance a esa canción sobre el Un soldado de hojalata.

En este caso, ¿qué encontraron en la maldita mañana siguiente? Pene. Eso, amigos, es lo más largo y corto del ecosistema de tokens moderno.

una startup de shitcoin llamada Prodeum acaba de salir con millones de dólares de inversores y les dejó el siguiente mensaje en su sitio pic.twitter.com/q5R4QAxvwU

– Guardia Republicana, División Tawakalna, Fida’i Thotty (@thelateempire) 28 de enero de 2018

Esta publicar el día 27 [WARNING: NSFW], supuestamente por el estafador, explica las cosas con un poco más de claridad:

Espero que lo entiendan y espero que acepten mi disculpa. Eran cámaras para bebés y solo gané como $ 50,000 con ustedes en el último mes. Esa es una cantidad perdonable, ¿verdad? Quiero decir, hay millones aquí. Solo quiero anunciar mi renuncia y que ya no haré más sitios de estafa de mierda. Todo comenzó con Tony Dumper y satoshibox y salté de alegría con mis primeros $ 100 hechos por estafas. Canté para mí mismo cuando gané mis primeros $ 10,000 con bitflur … y Magnalis me ganó mucho. Sin embargo, no hago ningún esfuerzo en prodeum y ahí es donde sé que debo detenerme. Solo gané $ 3k en prodeum y lo considero un fracaso. Además, me cago en la cama con el equipo de estafadores demasiado pronto.

“Recuerde que todas las ICO son estafas”, escribe para cerrar. La estafa La billetera Ethereum está actualmente vacía y contiene un máximo de $ 2,000. No muchos resultaron heridos en esta estafa en particular, pero, a medida que estas cosas se vuelven más populares y cosas como esta suceden una y otra vez, me preocupa el espacio de venta de tokens.

Estamos acabando con lo que salvará a las nuevas empresas en la próxima década. Y estamos sentados alegremente mientras los idiotas lo arruinan para el resto de nosotros.

Creo que la economía de la venta de tokens impulsará la próxima revolución de las startups. Así como sitios como TechCrunch, organizaciones como Y Combinator y los hombres de Dockers y suéteres de lana que pueblan Sand Hill Road definieron (y aún definen) la última revolución de startups, la criptografía definirá la próxima. Pero, tal como está, no podemos confiar en los participantes, ni podemos confiar en los productos.

La economía de la venta de fichas está a medias. Necesita otras pocas victorias en su haber para convertirlo en el vehículo de inversión de elección para la próxima generación de ángeles, y necesita menos estafas para demostrarles a esos ángeles que su dinero no aumentará. Es frustrante ahora, pero honestamente creo que las cosas están mejorando.

Entonces, ¿cómo inviertes tú, el fanático de las startups, en estos? ¿Cuáles funcionan? Supongamos, por el bien del argumento, que la economía de fichas es algo real y conducirá, eventualmente, a una verdadera utopía de monedas de valor y utilidades basadas en fichas. Debido a la falta de supervisión, no se puede confiar en nadie en el espacio, ni siquiera James Altucher.

Suponga, por el momento, que todos estos son estafas y actúe en consecuencia. Haz la debida diligencia. Hacer preguntas. Imagina que estás invirtiendo en Apple en 1980. Hay mucho riesgo involucrado y todavía no estás seguro de que este chico de Jobs tenga lo que se necesita, pero ¿te gusta la idea? ¿La misión? ¿El producto? Aplique las actitudes probadas y verdaderas del inversionista cauteloso y luego agregue otra sopa de precaución.

He visto este tipo de mercado antes. Sucedió por primera vez en el boom de las puntocom, cuando cualquier especialista en informática o informática podía conseguir un trabajo realmente agradable al salir de la universidad y en el período previo y final del colapso de 2008, cuando las empresas emergentes eran interesantes simplemente porque no había otro trabajo. La inversión inicial estaba muy caliente y los estafadores corrían desenfrenados. Lo mismo está sucediendo ahora.

El problema actual es simple: el mercado de las ICO existe dentro de un vacío social, legal y social que permite que los malos actores actúen mal. La oportunidad es simple: es el futuro de la financiación, le guste o no a Sequoia. Y la solución es simple: crear instituciones que ayuden al fundador promedio a financiar acciones colectivas o crear tokens de utilidad mientras se explica, de manera clara y sensata, por qué el inversionista promedio debería intervenir. Tal como está, esa claridad y cordura no existen. Los medios entusiastas han salido al campo y esos medios no están permitidos dentro de las grandes casas comerciales. Por lo tanto, toda la moda ICO está sucediendo en las sombras.

Arrástralo hacia la luz. Apoyar proyectos con producto. Deje de recibir sus noticias sobre criptografía de Facebook y Reddit. Empiece a responsabilizar a los fundadores por sus afirmaciones. Si no lo hace, todos nos quedaremos sosteniendo poco más que una página web vacía adornada con una sola palabra: pene. Y mereceremos lo que recibamos.




Source link