Tony Jaa: 10 mejores acrobacias, clasificadas | ScreenRant

Tony Jaa es una de las estrellas de cine de acción más impactantes en aparecer en escena en una década. Probablemente se le pueda dar el crédito por el arte marcial del Muay Thai en la corriente principal. Sus escenas de lucha brutales pero elegantes siguen emocionando a los fanáticos a medida que obtiene más y más papeles en películas de Hollywood.

RELACIONADO: Tony Jaa: 10 mejores escenas de pelea, clasificadas

Una de las cosas que hace que Jaa sea tan único es que hace todas sus propias acrobacias, al igual que su héroe Jackie Chan. A lo largo de su carrera, no ha tenido escasez de acrobacias impresionantes y, a veces, locas. Echemos un vistazo a algunos de los mejores.

10 Patada de poste ligero

No todas las acrobacias deben ser una hazaña imposible. A veces, los mejores trucos son los más simples, y este truco de El protector es exactamente eso; Simple y elegante. Al llegar a la tierra extranjera de Australia en busca de su elefante familiar, el protagonista Kham se enfrenta a unos matones callejeros. Para intimidarlos, lanza una patada que rompe el bulbo de una farola sobre él.

Parte de lo que hace que este truco sea tan genial es que también es una referencia al clásico de Bruce Lee Camino del Dragón. En esa película, Lee realiza el mismo truco con un poco de iluminación cenital para eliminar a algunos tipos malos.

9 9 Muay Kotchasan

Filmar escenas de lucha es una de las tareas más críticas de un especialista, ya que una película de acción con escenas de lucha aburridas no va a ser muy buena. Tony Jaa hace algunas de las mejores peleas en el negocio, y se necesita dedicación para hacerlo bien. ¡Es tan dedicado que una vez creó su arte marcial!

En preparación para la filmación El protector Jaa creó su variante de Muay Thai llamada Muay Kotchasan. El estilo se basa en los movimientos de los elefantes, lo cual es apropiado para un personaje cuya familia ha estado criando animales gigantes durante generaciones.

8 Escalar árboles

Ong-Bak es la película que atrajo a Tony Jaa a la atención del público occidental, y por buenas razones. Incluso más de una década más tarde, sigue siendo una de sus mejores películas para sus brutales escenas de lucha y acrobacias alucinantes. Es natural que la película comience con una secuencia de acrobacias impresionante.

Al comienzo de la película, un grupo de jóvenes cubiertos de barro corren para trepar a un árbol y recuperar una bandera. El personaje de Jaa, Ting, asciende ágilmente el árbol, saltando de rama en rama mientras evita a otros competidores. Al final, obtiene la bandera y salta de una rama alta para ganar.

RELACIONADO: 10 mejores películas de artes marciales para todos

7 7 Piernas ardientes

Cuando su trabajo es lograr las hazañas peligrosas de las acrobacias, inevitablemente se lesionará. Es algo con lo que los especialistas tienen que hacer las paces y luego intentar hacer las cosas de la manera más segura posible. Jaa aprendió esto de la manera difícil mientras filmaba una escena para Ong-Bak

Hacia el final de la película, Jaa tiene una pelea en una estación de servicio abandonada, durante la cual enciende sus piernas en llamas. Como no estaban usando CGI, esto significaba encenderse en llamas. Más tarde comentó que sufrió quemaduras leves mientras filmaba las escenas.

6 6 Parkour Chase

Ninguna película de acción está realmente completa sin una buena escena de persecución, y Ong-Bak tiene al menos algunos que se destacan entre la multitud. En un momento de la película, el protagonista Ting se encuentra perseguido por un grupo de traficantes de drogas que persiguen a su primo Humlae. Ting procede a poner a los matones a prueba mientras lo persiguen por las concurridas calles de Bangkok.

Parkour siempre es un placer visual para ver, y Jaa trae su juego A aquí. Verlo saltar, voltearse y deslizarse sobre enemigos y obstáculos por igual es muy divertido. Un poco de puñetazos hace que esta escena sea casi perfecta.

RELACIONADO: 10 mejores películas de Parkour que te harán flipar

5 5 Tuk-Tuk Chase

El Tuk-Tuk, un rickshaw motorizado, es una parte icónica del paisaje urbano de Bangkok, por lo que cuando Ting y Humlae necesitan hacer una escapada rápida, naturalmente se hacen con uno de los vehículos. La pareja procede a recorrer las calles de la ciudad mientras los malos intentan sacarlos del camino. Jaa incluso salta entre Tuk-Tuks para despachar a un perseguidor.

Al final de la persecución, el vehículo que transportaba a Ting sale de una rampa y cae al agua de un astillero cercano. Jaa estaba en el Tuk-Tuk durante el rodaje de esta escena, y uno puede verlo en el vehículo si lo miran de cerca.

4 4 One-Shot Fight Scene

Incluso las escenas de pelea cortas requieren mucho tiempo y esfuerzo por parte del equipo de especialistas para hacerlo bien. Todo el mundo tiene que conocer sus partes y poder realizarlas sin problemas. Como es de esperar, esto solo se vuelve más difícil cuando la escena de la pelea en cuestión se filmará en una toma continua.

La escena de la pelea en el restaurante El protector tardó más de un mes en disparar, pero valió la pena el esfuerzo. La escena es una de las más memorables de la película, y Jaa parece una fuerza imparable en todo momento. Es una de las escenas de lucha continua más largas jamás filmadas.

3 Persecución en barco

Muchas de estas entradas provienen de El protector, y hay una buena razón para eso. La película se destaca hasta el día de hoy como un gran ejemplo de lo que puede lograr un equipo de especialistas dedicado. La negativa de Jaa a usar cables o CGI para realizar sus acrobacias también hace que cada escena sea más memorable porque sabes que fue el hombre mismo quien las hizo.

Al comienzo de la película, el personaje principal Kham se escapa rápidamente de los chicos malos de la película en un bote. Durante la persecución, se entrelaza y pasa sobre otras embarcaciones antes de llevar su nave debajo de un helicóptero.

2 X-Games Fight

Las escenas de pelea son lo suficientemente difíciles de filmar cuando solo las personas son las que el coordinador de especialistas tiene que manejar. Incorporar vehículos a la mezcla agrega una nueva capa de complejidad a la escena. Los X-Games luchan en El protector es un gran ejemplo de lo genial que se ve cuando se hace bien.

Durante la escena, Jaa es atacado por matones en bicicletas mientras esquiva e incluso logra defenderse. Entonces alguien trae un ATV al asunto y solo es derrotado cuando Jaa logra engañarlo para que conduzca a través de una ventana de vidrio en el segundo piso del edificio.

1 Helicopter Drop

Este truco fue tan loco que se usó en el material de marketing para ilustrar el nivel de locura creativa utilizado en el trabajo de acrobacias de las películas. Al final de El protector, El gran problema es intentar escapar de ella en helicóptero, colgando de sus esquís mientras despega. Jaa responde saltando del techo y golpeándola con un doble golpe de rodilla.

Mientras que la ciudad de Sídney está protegida, Jaa y otro especialista hicieron la larga caída de verdad. El truco consolidó a Jaa como una de las mejores estrellas de acción de su generación e incluso le llamó la atención de su ídolo, Jackie Chan.

SIGUIENTE: Asesinos de Wu: 10 cosas que solo los fanáticos de las artes marciales notaron


próximo
John Wick 4: 5 razas de perros que salvarían el día (y 5 que serían totalmente inútiles)




Source link