Top ejercicios para eliminar o reducir la banana subglútea

Para reafirmar las nalgas es necesario hacer mucha gimnasia y prestar atención a la dieta, y aunque ya conocemos algunos de los mejores ejercicios para poder reafirmar los glúteos, podemos recomendaros también algunos para que podáis eliminar la llamada banana subglútea.

¿Qué es y cómo eliminar la banana subglútea?

La banana subglútea que también a veces se denomina como «banan rolls», es una pequeña acumulación de tejido adiposo en forma de banana que se forma debajo del pliegue horizontal, en la parte superior del muslo trasero, inmediatamente debajo de la nalga.

Esta especie de «banana» antiestética tiene una forma y plenitud que pesa sobre el muslo, formando un cúmulo que no es grasa, sino retención de agua. Por tanto, es necesario aligerar el muslo lo máximo posible para reducirla. Veamos entonces algunos ejercicios específicos que podemos hacer en casa.

Estiramiento de cadera

Acuéstate, dobla las rodillas, aprieta los glúteos y levanta las caderas lo más alto que puedas. Mantén la posición durante 15 segundos y vuelve a la posición inicial, repitiendo 3 veces. Tan pronto como te acostumbres al ejercicio, puede agregar algunas pesas.

Sentadilla

La posición inicial de la sentadilla es de pie, con las piernas separadas paralelas a los hombros. Desde esta posición, baja el cuerpo flexionando las rodillas y bájate lo más que pueda mientras mantienes la posición durante 15 segundos. Mantén las manos en las caderas mientras haces el ejercicio o levanta los brazos para trabajar en dos zonas a la vez.

Patada hacia atrás

El siguiente ejercicio consiste en apoyar los antebrazos, codos y rodillas en el suelo, comprime el abdomen y levanta una pierna hacia atrás, a la altura de las caderas. Las rodillas se doblarán como para alcanzar el techo con el talón. Repite en una serie de 15 patadas y luego cambia de pierna. Con el tiempo, puedes aumentar la dificultad levantando también el brazo del lado opuesto a la pierna levantada.

Media sentadilla con salto

En posición de pie, empuja los glúteos hacia afuera y haz las sentadillas sin bajar por completo, pero asegurándote de que las piernas estén en línea recta. Con los brazos hacia adelante, date un empujón y da un pequeño salto. Realizar este salto desde la posición de sentadilla promoverá más presión en el área de la rodilla. Haz una serie de 15.

Mejora la dieta

Por último te queremos recomendar también que cambies o mejores tu dieta para poder eliminar la banana subglútea, específicamente, evitando la retención de agua que los provoca. Evita el consumo de alimentos envasados ​​ricos en grasas y azúcares y prefiere el consumo de los llamados carbohidratos buenos : legumbres, cereales integrales, frutos secos, verduras de hoja verde, reduciendo al mismo tiempo el consumo de carbohidratos malos como el pan blanco, la pasta y el arroz, los alimentos refinados como las galletas y pasteles y las bebidas gaseosas. Entre las verduras, además de las de hoja verde como la lechuga, la espinaca, la col negra y el brócoli, también puedes decantarte por zanahorias, pimientos, calabacines y cebollas. No te olvides de las frutas, especialmente naranjas, arándanos, melón, moras, kiwis, ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra. Evidentemente es muy importante beber al menos 2 litros de agua al día para drenar el exceso de líquidos evitando la formación de celulitis.




Source link