Aunque el marketing de Top Gun: Maverick insinuó el destino de Iceman, no disminuyó cuán perfecta fue la apariencia de Val Kilmer en la exitosa secuela.
Advertencia: MAYORES SPOILERS para Top Gun: Inconformista
El destino de Iceman (Val Kilmer) en Top Gun: Inconformista en realidad se echó a perder en el primer tráiler de la secuela lanzado en 2019, pero no importó porque la forma en que se desarrolló en la película sigue siendo perfecta. del director Joseph Kosinski Top Gun: Inconformista trae de vuelta a Tom Cruise como el Capitán Pete “Maverick” Mitchell, quien lidera un nuevo equipo de los mejores pilotos de Top Gun en una misión imposible. Iceman de Val Kilmer es el único personaje heredado que regresa Top Gun: Inconformista y su aparición es uno de los mejores y más conmovedores momentos de la película.
Es fácil olvidar que en el original arma superior, fue Iceman quien ganó el trofeo Top Gun y no Maverick. El teniente Mitchell fue sin lugar a dudas la estrella de 1986 arma superior pero en realidad quedó segundo en su clase. Maverick mismo astutamente nota esto en Top Gun: Inconformista cuando le recuerda a su nuevo oficial al mando, el vicealmirante Beau “Cyclone” Simpson (Jon Hamm), que no ganó Top Gun para “manejar las expectativas”. Top Gun: Inconformista revela además que Iceman se convirtió en el almirante Tom Kazansky, el comandante de la Flota del Pacífico de EE. UU. Con su rango e influencia, Iceman se convirtió en el líder de Maverick. “Ángel guardian” y protegió al Capitán Mitchell a lo largo de su carrera en la Marina cada vez que Maverick estaba en peligro de ser expulsado del servicio por insubordinación. También fue el almirante Kazansky quien escogió a Maverick para regresar a Top Gun y entrenar a una clase de graduados para la misión de la secuela de destruir una instalación subterránea secreta de uranio. Pero Iceman, que sufre de cáncer terminal de garganta, también muere trágicamente en Top Gun: Inconformista.
Irónicamente, Top Gun: InconformistaEl avance original de, que se lanzó en julio de 2019 e incluía una foto del almirante Kazansky y un vistazo de un funeral militar al que asiste Maverick, inmediatamente hizo creer a los fanáticos que Iceman moriría en la secuela. Nada de la comercialización de la película durante los siguientes tres años hizo nada para sofocar la creencia de que Iceman podría morir. Val Kilmer también luchó públicamente contra el cáncer de garganta, que le quitó la voz al actor. (La magia digital permitió a Val hablar en Top Gun: Inconformista.) Pero a pesar del tráiler que contiene un diálogo que “alguien no va a volver” de Top Gun: InconformistaLa misión principal de, el público conectó los puntos y asumió que el funeral sería para Iceman. De hecho, eso es lo que sucede en la película, pero a pesar de que esto es esencialmente “estropeado” desde el principio, la suposición de que Iceman moriría no disminuye cuán efectiva y poderosa es la apariencia de Val Kilmer en Top Gun: Inconformista un bit.
Top Gun: Inconformista ingeniosamente sembró la apariencia de Iceman al hacer que enviara mensajes de texto con Maverick a lo largo de la película. Esto estableció su amistad de décadas y la lealtad inquebrantable de Ice a su antiguo rival. El cáncer de garganta de Iceman también se entretejió hábilmente en la realidad de la enfermedad de Val Kilmer para explicar por qué el personaje aparece de la forma en que lo hace en la película. Esto, a su vez, transmite la idea de que el legendario Iceman mantuvo a Maverick volando para que pudiera, en parte, sobrevivir a las hazañas de su amigo porque el almirante Kazansky está permanentemente en tierra. Además, la escena en la que Maverick y Iceman se encuentran cara a cara es apasionantemente emotiva porque la audiencia es muy consciente de que Val Kilmer ha sobrevivido heroicamente al cáncer de garganta, aunque tuvo un costo terrible para él. La actuación de Kilmer es perfecta y él y Tom Cruise realmente hacen que la audiencia sienta que Iceman y Maverick han sido los mejores amigos durante décadas.
Incluso si el público creyera que Iceman moriría en Top Gun: Inconformista Según el marketing, la actuación de Val Kilmer en su escena solitaria con Cruise es inolvidable y uno de los aspectos más destacados de la película. En todo caso, esperar que Iceman muriera hizo que su aparición fuera aún más poderosa y aumentó la importancia del almirante Kazansky, no solo para Maverick sino también para la audiencia que miraba. Tampoco se jugó la muerte de Iceman por el valor de la sorpresa; más bien, se sintió como un evento orgánico que se incorporó lógicamente a la película y resultó en algo más profundo que simplemente matar a un personaje heredado como lo han hecho tantas otras secuelas recientes. El peso de la muerte de Iceman y la emoción palpable que Maverick y el público sienten hacia Iceman y Val Kilmer crearon un momento perfecto en Top Gun: Inconformista.