Cine

Top Gun 2 ya ha olvidado el significado del final del original

Top Gun terminó con la finalización de Maverick del arco del héroe. Sin embargo, Top Gun 2 presenta su imprudencia innata, subvirtiendo el final del original.

Tiene el próximo Top Gun 2 ¿Ya olvidaste el significado del final del original? La secuela de la película clásica de culto de Tony Scott, Top Gun, lanzará su tan esperada secuela en 2021, marcando el regreso del piloto naval Maverick (Tom Cruise), después de un lapso de tres décadas.

Aunque las complejidades exactas de la trama de Joseph Kosinski Top Gun: Maverick aún se desconocen, la secuela se centrará en dos tramas paralelas, a saber, las tensas tensiones entre Maverick y el hijo de Goose, Bradley «Rooster» Bradshaw (Miles Teller) y la incapacidad (o falta de voluntad) del primero para avanzar en las filas a pesar de sus habilidades. Ahora que Maverick es entrenador en la Marina de los EE. UU. Escuela de armas de combate, que es la misma academia a la que él y Nick «Goose» Bradshaw fueron enviados de regreso en los años 80, asumirá el papel de mentor e instructor.

Aquí hay una inmersión profunda en lo que es el final de Top Gun significaba en términos del crecimiento del personaje de Maverick y el arco narrativo general de la película, y cómo esa resolución podría potencialmente subvertirse en el próximo Top Gun: Maverick.

Cómo el final de Top Gun marcó el crecimiento de Maverick como aviador naval

Desde el primer plano de Top Gun, se establece que Maverick, aunque es un piloto magistral, está impulsado más por la imprudencia que por un sentido mesurado de pasión y responsabilidad. Las primeras escenas establecen esta premisa, como cuando Maverick y su compañero, Cougar, tienen un encuentro con dos aviones MiG-28 hostiles, durante el cual Maverick flota de dosel en dosel con uno de los pilotos enemigos. A lo largo de la narrativa de Top Gun, el personaje de Maverick esencialmente se somete al concepto de Joseph Campbell del viaje del héroe, que comienza con un llamado a la aventura y termina con una transformación fundamental en los valores centrales del héroe titular.

En algún momento del viaje del héroe, se encuentra con una figura de mentor, lo que también es cierto en el caso de Maverick, que se encuentra con el comandante Mike Metcalf, también conocido como Viper, un instructor de TOPGUN. Durante su arco de crecimiento, Maverick es constantemente desafiado por Iceman (Val Kilmer), mientras lidia con la misteriosa muerte de su padre. Mientras Maverick logra vencer a Iceman a través de una variedad de maniobras, sus tácticas son cuestionadas una y otra vez, lo que lo obliga a reevaluar su actitud frívola hacia el peligro. Esto se agrava después de la muerte de Goose, por lo que Maverick parece culparse a sí mismo. Atormentado por la culpa y constantemente en medio de una pelea con sus demonios internos, Maverick está tentado a renunciar. Sin embargo, al enterarse de que su padre murió como un héroe, se produce un cambio tangible en su perspectiva, que se manifiesta de manera sutil.

En los momentos finales de la película, cuando él y Iceman se enfrentan a seis MiG hostiles, Maverick sufre un momento de recaída en sus mecanismos innatos de afrontamiento, pero finalmente supera su deficiencia y emerge como un héroe. La lección que aprende Maverick a través del arco de Top Gun es que es más valioso como un piloto de flanco confiable que un piloto solitario que está apasionado hasta el punto de poner en peligro a quienes lo rodean. Si bien esta realización tiene un alto precio, Maverick es recompensado al final, en el que se reinstaló como un aviador naval respetable. Al final de Top Gun, Maverick aprende por las malas que el valor del trabajo en equipo y la camaradería triunfa sobre la destreza individual, y esta última se vuelve insignificante sin la integridad necesaria para mantenerse unidos en medio del peligro.

Cómo Top Gun 2 socava el viaje de Maverick como héroe por excelencia

Tom Cruise como Pete Mitchell en Top Gun Maverick

Si bien los detalles de la vida de Maverick después del final de Top Gun son desconocidos, atisbos de Top Gun: Maverick implica que apenas ha cambiado y que todavía alberga un impulso obsesivo por volar. Si bien esto no es necesariamente algo malo, ya que la pasión a menudo nos impulsa hacia los mejores resultados, sin embargo, la obsesión de ojos de halcón de Maverick por volar puede dejarlo ciego a sus propios defectos, lo que está de acuerdo con su personalidad central. También podría ser cierto que volar es el único componente de su vida que le otorga una sensación de realización, un sentido de propósito, pero es solo cuestión de tiempo antes de que Maverick comience a perder el control. Top Gun: Maverick coloca a Maverick como instructor de vuelo y piloto de pruebas, lo que allana el camino para la recaída desde un punto de vista narrativo.

También está implícito en el Top Gun: MaverickEl resumen de que Maverick está esquivando su inevitable ascenso a almirante, ya que esto lo haría “castigarlo”Y arrebatarle la emoción de volar como piloto de pruebas. Esto implica que Maverick no está emocionalmente listo para dejar de volar, ya que está demasiado apegado a la idea como un medio de libertad y escape de lo mundano. Esto podría encender su temeridad innata, que inevitablemente se manifestará durante situaciones de conflicto con el peligro, poniendo en riesgo a sus jóvenes aprendices. El tráiler extendido de Top Gun: Maverick muestra que Rooster culpa a Maverick por la muerte de su padre en algún nivel consciente, ya que le dice que está haciendo lo mismo «Error”Como su padre, creyendo en Maverick. Esto pinta la percepción de Rooster de Maverick como un compañero de ala poco confiable, alguien en quien no se puede confiar en medio de escenarios de alto riesgo. Esto podría otorgarle al secuente un tono frenéticamente tenso, en el que Maverick y Rooster están involucrados en una dinámica emocionalmente volátil.

Aparte de esto, el Contralmirante plantea una pregunta pertinente a Maverick, que apunta hacia la secuela sin tener en cuenta el mensaje central del final original. El almirante se burla de Maverick diciendo:

“Más de treinta años de servicio. Medallas de combate. Citas. Único hombre que derribó tres aviones enemigos en los últimos 40 años. Sin embargo, no puede obtener un ascenso, no se jubilará y, a pesar de sus mejores esfuerzos, se niega a morir. Deberías ser al menos un almirante de dos estrellas a estas alturas, pero aquí estás. Capitán. ¿Porqué es eso?»

Este fragmento de diálogo revela más sobre el carácter y el estado mental de Maverick en Top Gun 2, ya que está claro que está decidido a permanecer donde está, negándose a seguir adelante según el progreso natural de la vida. Se niega a renunciar, es decir, a jubilarse también, ya que esto significaría renunciar a lo único que da sentido a su existencia. A pesar de una posible dinámica romántica con Penny Benjamin (Jeniffer Connelly), es posible que volar siga siendo la máxima prioridad de Maverick, una que reemplaza sus lazos emocionales con las personas. Maverick sigue siendo imprudente en el campo, coqueteando constantemente con la muerte, lo que insinúa el hecho de que todavía está herido por el pasado. Es solo cuestión de tiempo antes de que se aclare el destino de Maverick, aunque cabe esperar que no haya olvidado las lecciones que había aprendido por las malas en la primera. Top Gun película.

  • Top Gun: Maverick / Top Gun 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 02 de julio de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications