Top Gun: 5 razones por las que es la película más icónica de la década de 1980 (y 5 formas en que no se sostiene)

Si una película de los años 80 perdura como un clásico icónico de su época o envejece horriblemente con los tiempos, podría decirse que es una cuestión de nostalgia. O bien hay aspectos al respecto que se elogian continuamente A pesar de sus raíces firmes en la década, o porque de ellos. Puede depender de una variedad de factores, desde el elenco hasta la historia, la cinematografía y la música. Top Gun es una de esas películas que definitivamente es una película icónica de los 80 debido a su representación de la época, buena y mala.

La historia de un piloto de caza hotshot yendo contra la corriente militar, y siendo celebrado por los rasgos muy contrarios que lo hacen sobresalir del resto de sus compañeros es eterna. Maverick se ha convertido en un símbolo perdurable de libertad personal, y con su actuación, Tom Cruise se consolidó como la estrella de acción que es hoy. Incluso con su relatabilidad en algunos aspectos, Top Gun tiene sus momentos torpes, como un viejo Tomcat que necesita mantenimiento. Aquí hay 5 razones por las cuales es la película más icónica de los años 80, y 5 formas en que no se sostiene.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de los años 80 según IMDb

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 POR QUÉ ES ICÓNICO: LA MÚSICA

Si bien se podría argumentar que Top Gun no aguanta porque De toda la música cursi de los 80 que acompaña a sus aviones de combate, la película es reverenciada tal como es precisamente porque la música es muy incongruente. Hay varios momentos destacados que se definen por su música, sin los cuales no serían tan icónicos.

"Danger Zone", el tema musical de la película de Kenny Loggins, es sinónimo del método de vuelo de Maverick. "Playing With The Boys" solo se suma a la icónica escena del voleibol, no resta valor. "Take My Breath Away" de Berlin convierte el romance de Charlie y Maverick en realidad romántico y el increíble solo de guitarra de Steve Stevens para la partitura de la película le da una resonancia inquietantemente emocional.

9 9 POR QUÉ NO SE DETIENE: LAS IMPRECISIONES MILITARES

El personal militar podría pasar muchas noches de cine desarmando la película y arrojando palomitas de maíz a la pantalla cada vez que se detecta una inexactitud visible. Desde 0-5 con cubierta interior sin necesidad de puente, hasta RIO con indicadores de combustible de cabina trasera inexistentes, las imprecisiones llenan cada cuadro.

Hay un diálogo que no sucedería por la radio, personal junior que nunca recibiría un lugar en Top Gun, e incluso el trofeo Top Gun en sí mismo es un reflejo de la falta de autenticidad militar porque no existe. A medida que avanzan las décadas, es más difícil para cualquiera que entre o salga de nuestras fuerzas armadas tomarlo en serio.

8 POR QUÉ ES ICÓNICO: LA CINEMATOGRAFÍA AÉREA

Si Top Gun es recordado por cualquier cosa, independientemente de la década en que se hizo, será por la sorprendente cinematografía aérea que proporcionó la película. No desde los años 40 y 50 se han capturado y documentado tantas tomas excelentes de combates aéreos.

Tiene la ventaja adicional de proporcionar una vista de pájaro y una vista de cabina de las simulaciones de aviones de combate de la Armada, algo que la persona promedio no podría ver a menos que se alistara. Si bien su secuela sin duda mejorará en esto, el advenimiento de la tecnología de drones significará menos necesidad de aviones de combate tripulados, lo que hace de esta película una especie de cápsula del tiempo.

7 7 POR QUÉ NO SE DETIENE: MAVERICK Y CHARLIE

Top Gun Charlie y Maverick

Además de que Maverick ganó el trofeo Top Gun, también quiere ganarse el corazón de Charlie. La conoce por primera vez en el bar local, donde ella se abstiene de decirle que en realidad será uno de sus instructores en su programa. Se hace el tonto actuando como un idiota arrogante toda la noche, e incluso la sigue al baño de mujeres.

RELACIONADO: Top Gun: 10 Memes hilarantes que solo entienden los verdaderos fanáticos

Su relación de "lo harán, no lo harán" proporciona un poco de calor a la película, pero ya tiene el ritmo de los motores a reacción, por lo que se siente innecesaria. Maverick realmente nunca trata a Charlie mejor que él cuando se conocieron, y ella sacrifica un trabajo prestigioso en Washington DC por él.

6 6 POR QUÉ ES ICÓNICO: LA ESCENA DEL VOLEIBOL

Cuando Top Gun salió, la escena del voleibol fue una parte muy difamada de la película. Las audiencias solo podían centrarse en los hombres semidesnudos engrasados ​​en la pantalla, y llegaron a la conclusión de que servía como un ejemplo descarado de homoerotismo en lugar de un caso de vinculación masculina típica.

Si bien puede parecer que no tiene mucho sentido en la película, es una escena de la que todavía se habla hasta el día de hoy. Todos recuerdan Top Gun para las peleas de perros y, por cierto, para la escena del voleibol. Solo podemos esperar Top Gun 2 presenta un momento de tontería sobresaliente similar.

5 5 POR QUÉ NO SE DETIENE: MAVERICK

Maverick es el foco principal de la película, y como lo interpreta Tom Cruise, es un personaje icónico de los años 80. Es un piloto de caza con un chip en el hombro, desafiando el sistema de los militares conservadores con su vuelo imprudente y su forma de pensar poco convencional.

RELACIONADO: Los 10 personajes más memorables de Tom Cruise

Si bien su inclusión es una película entretenida, el público hoy llega a la conclusión de que un piloto como Maverick mataría a más personas que cualquier otra cosa. Después de su primer zumbido de una torre o barril, habría violado las regulaciones de la FAA y se habría quitado las alas.

4 4 POR QUÉ ES ICÓNICO: CELEBRA AMÉRICA

Top Gun para cuatro ciudadanos de los Estados Unidos se ha vuelto tan estadounidense como la tarta de manzana y los hot dogs el cuatro de julio. Se ve como una celebración del poderío de la Marina, así como una celebración de su capacidad para proteger las libertades estadounidenses. Top Gun celebra la libertad

Maverick es un héroe estadounidense que se levanta por ti mismo. Al principio, su método de vuelo y su modo de pensar poco convencional son castigados en la película, luego venerados. Incluso a medida que cambian los tiempos, y los aviones de combate tripulados se retiran, y Tom Cruise envejece, Maverick y su sentido de libertad personal vivirán.

3 POR QUÉ NO SE DETIENE: ICE MAN VS MAVERICK

Si bien la rivalidad entre Ice-Man y Maverick se considera icónica para algunos fanáticos, no tiene mucho sentido representar arbitrariamente a Ice-Man como el villano y Maverick como el héroe. Una vez que superas la simpatía de Tom Cruise como Maverick, te das cuenta de que Ice-Man en realidad sigue las reglas que Maverick celebra por romper.

Ice-Man está preocupado por los protocolos de seguridad, y Ice-Man es en realidad el único piloto que realmente podría estar en el Top Gun real (por lo que gana el trofeo). Su repentina decisión de dejar que Maverick "sea su hombre de ala en cualquier momento" no tiene ningún sentido ya que Maverick todavía no está más seguro o más regulado como piloto.

2 POR QUÉ ES ICONICO: ES CATCHY ONE-LINERS

¿Quién no ha encontrado, en ninguna situación social, una manera de trabajar en "Tengo una necesidad de velocidad"? ¿Quién no ha entrado en un bar, se volvió hacia su amigo y le dijo: "Esto es lo que yo llamo un entorno rico en objetivos"? Y, por supuesto, "Puedes ser mi ayudante en cualquier momento".

Hay tantas frases icónicas y frases ingeniosas en la película que se ha convertido en una de las películas más citadas de los años 80 y de cualquier época. No importa cómo envejezca la película año tras año, las personas que ni siquiera la han visto la citarán y se preguntarán de dónde vino el diálogo.

1 POR QUÉ NO SE DETIENE: LOS COMBATE DE COMBATE

De todos los miembros del reparto que más se recuerdan en Top Gun Los aviones de combate son prácticamente un personaje icónico por derecho propio. Los F-14 Tomcats, vistos desde una variedad de ángulos y puntos de vista asombrosos, se presentan de manera tan destacada a lo largo de la película que fueron engatusados ​​por ser un anuncio de reclutamiento de la Marina.

Tan impresionantes como fueron, a medida que pasaron las décadas, los aviones de combate se han vuelto aún más sofisticados. Y a medida que la era de las peleas de perros en los aviones de combate tripulados llega a su fin, el aumento de los aviones no tripulados los vuelve obsoletos. Pocos sabían que los espectadores entendían lo increíble que era ver a los Tomcats en acción en los años 80.

SIGUIENTE: Top Gun: Maverick: 7 personajes que queremos ver regresar (y 3 no)




Source link