Top Gun de Ridley Scott: la crítica inconformista revela la dura verdad sobre la secuela de Tom Cruise, valorada en 1.500 millones de dólares

• Top Gun: Maverick tuvo un desempeño excepcionalmente bueno en su lanzamiento, recibiendo grandes elogios tanto de la crítica como del público, y muchos afirmaron que era mejor que el Top Gun original.
  • La secuela se convirtió en la película más taquillera de su año de estreno, recaudando poco menos de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, aunque tuvo un presupuesto mucho mayor que la primera película.
  • Ridley Scott, el hermano mayor de Tony Scott, el director del Top Gun original, ha expresado su creencia de que Top Gun: Maverick carece de la originalidad y brillantez de la primera película, afirmando que la película de su hermano era “original”, mientras que la secuela sí. “como eh.”

Top Gun: Maverick reavivó el Pistola superior locura y tuvo un desempeño sobresaliente en su lanzamiento, pero un año después, Ridley Scott revela la dura verdad sobre la secuela. Top Gun: Maverick vio a Tom Cruise retomar su papel de Maverick, con algunas otras caras conocidas y muchos miembros nuevos del elenco. Continuando la historia de Maverick 30 años después de la original de Tony Scott, Top Gun: Maverick equilibra la emoción de volar con la exigente vida personal de Maverick, quien está perseguido por fantasmas y tiene una difícil misión que liderar. El regreso de Maverick fue ampliamente elogiado tanto por la crítica como por el público, y muchos afirmaron que era mejor que el original. Pistola superior.

Top Gun: Maverick recibió un 96% de puntuación de crítica y un 99% de puntuación de audiencia en Tomates podridos y recaudó poco menos de 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Al igual que su predecesor, Top Gun: Maverick se convirtió en la película más taquillera de su año de estreno. Top Gun: MaverickLa taquilla fue mucho más alta que Pistola superiores, pero Top Gun: Maverick Tenía un presupuesto más de 10 veces mayor que el de la primera película. A pesar de la aclamación general y el éxito que logró la película de Tom Cruise, no todos quedaron tan cautivados con el resultado final, incluido el hermano mayor de Tony Scott y el venerado director Ridley Scott.

Ridley Scott tiene razón sobre Top Gun: el problema de originalidad de Maverick

Más de un año desde Pistola superiorLa liberación, los verdaderos sentimientos de Ridley Scott sobre Top Gun: Maverick han sido revelados. Se informó por primera vez que a Scott le había gustado Top Gun: Maverickpero sus verdaderos sentimientos sobre el Pistola superior La secuela revela que no cree que se compare con el dicho original de sus hermanos en el Cumbre Latina de la DGAEl de mi hermano era original y este es como eh.Ridley y Tony Scott han estado al frente de películas originales e icónicas, por lo que es comprensible que Ridley Scott sea el primero en examinar la secuela del trabajo de su hermano. La dura verdad es que tiene razón; Hay un problema de originalidad.

Pistola superior Puede que haya encajado con la película de acción cursi de la época, pero su verdadera brillantez se reveló a medida que pasó el tiempo y demostró que era única. Argumentos para Top Gun: Maverick siendo mejor que Pistola superior, ignore que el original proporcionó un modelo para el éxito de la secuela. Es una secuela directa, por lo que tiene que haber algún cruce con los mismos personajes y estilo, pero Top Gun: Maverick sigue una historia muy similar a la original. Incluso el desarrollo de Maverick sigue la misma ruta solo que en diferentes niveles de su carrera.

Reacción inicial a Top Gun: Maverick era más que la película

Es innegable que Top Gun: Maverick Es una gran película gracias al desarrollo de personajes secundarios, narración, acción, acrobacias y capacidad para revivir una historia querida. Sin embargo, la reacción inicial a la Pistola superior La secuela fue mucho más que solo la película. Top Gun: Maverick fue uno de los primeros éxitos de taquilla que se estrenó después del cierre de los cines durante la pandemia de COVID. Incluso Steven Spielberg afirmó Top Gun: Maverick salvó a Hollywood y el público estaba emocionado de ver una película de acción clásica en la pantalla grande una vez más.

Poder ver estas enormes acrobacias que Tom Cruise realizó él mismo y las secuencias de acción en las pantallas grandes no fue la única parte emocionante de Pistola superiorEl regreso. Los personajes y vínculos con el clásico de 1986 también fueron una parte importante del éxito. Se espera que las secuelas y reinicios atraigan al público, y con la secuela finalmente realizada para un clásico tan querido, no había dudas. Top Gun: Maverick tendría cierto control sobre la taquilla. Finalmente, ver que a la industria le fue bien con una historia tan querida infló la recepción de la película. Pistola superior continuación.

Top Gun: Maverick corre el riesgo de cambiar la tendencia de opinión pública de la película original

Asombrosamente, Pistola superior recibió críticas mixtas en su lanzamiento inicial en 1986. Pero ha sido recordada como un clásico de los 80 y más aún como una película de acción de todos los tiempos. Top Gun: Maverick Tuve mucha presión para competir con esto en su lanzamiento, y es seguro decir que superó las expectativas en su debut. Sin embargo, ahora se corre el riesgo de cambiar la tendencia de la opinión pública del original. tomó tiempo para Pistola superior para ser apreciado, pero Top Gun: Maverick Obtuve críticas muy positivas de inmediato. Ahora que el entusiasmo por su estreno y regreso al cine ha desaparecido, existe la posibilidad de que su reputación vaya en sentido contrario.

El público ahora puede mirar más allá del elemento teatral y el contexto más amplio de los cines en dificultades en el momento del estreno, y Top Gun: Maverick será juzgado puramente en un nivel crítico. También se comparará más estrechamente con Pistola superior ya que la gente los verá uno al lado del otro. La opinión de Ridley Scott puede hacer que otros se den cuenta de que, si bien Top Gun: Maverick tuvo una presentación teatral fantástica, es posible que no pueda resistir la prueba del tiempo como lo ha hecho el original. Las revisiones críticas de Top Gun: Maverick siguen siendo positivas, pero si la opinión pública de la Pistola superior La secuela seguirá siendo popular es una variable que vale la pena considerar.

Fuentes: Cumbre Latina de la DGA, Rotten Tomatoes