Top Gun: Maverick abre con $ 150 millones en la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos, y es el mejor fin de semana de apertura para cualquier película de Tom Cruise.
Top Gun: Inconformista es la primera película de Tom Cruise en la historia de la taquilla nacional que se estrena con más de 100 millones de dólares. Cruise, cuya carrera comenzó en 1981 con Amor sin fin, es una de las estrellas más rentables internacionalmente que sigue trabajando en la actualidad. El icónico actor es el protagonista de la cada vez más acrobática y continuamente rentable Misión imposible franquicia, pero también ha tenido papeles importantes en proyectos independientes icónicos como Negocio riesgoso, Jerry Maguirey Nacido el cuatro de julio. Esas dos últimas películas también le valieron dos de sus tres nominaciones al Oscar (la tercera fue por el drama de Paul Thomas Anderson de 1999). Magnolia).
Aunque el éxito de Cruise de 1986 arma superior, en la que interpretó al piloto de combate Maverick, no estaba destinado a ser el titular de la franquicia, este fin de semana ha cambiado ese hecho considerablemente. La secuela décadas después Top Gun: Inconformista llegó a los cines el 27 de mayo de 2022, luego de un retraso de varios años causado por la pandemia de COVID-19 que obligó a cerrar los cines a principios de 2020. La película sigue a Maverick cuando lo llaman para entrenar a una nueva generación de jóvenes pilotos, incluido Rooster. Bradshaw (Miles Teller), el hijo de Goose de la película original y que culpa a Maverick por la muerte de su padre. El elenco también incluye a Ed Harris, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jake Picking, Jon Hamm, Lewis Pullman, Jay Ellis, Manny Jacinto y Val Kilmer que regresan como Iceman.
Por Plazono solo tiene Top Gun: Inconformista despegado a la estratosfera, ha batido un récord para Cruise. La película, que cerrará el fin de semana festivo con $ 150 millones, lo que la convierte en la primera película de Cruise en abrir más de $ 100 millones. También es discutible que sea la película más taquillera que se estrenó el fin de semana del Día de los Caídos, aunque Disney sostiene que afirma que Piratas del Caribe: en el fin del mundo ganó $ 153 millones que no se contabilizaron correctamente en ese momento.
Top Gun: Inconformista sopla el original arma superiorEl primer fin de semana salió del agua, pero eso también se debe al hecho de que la película original fue más un éxito lento. Esa película se abrió con $ 8 millones míseros que, ajustados por inflación, ascienden a aproximadamente $ 21 millones. Fue el número uno en su primer fin de semana, pero fue rápidamente derribado por el actor de acción de Sylvester Stallone. Cobra antes de burbujear por debajo como un golpe durmiente, eventualmente volviendo a la cima después de Cobra reinó supremo durante tres semanas, reclamando su trono en su camino hacia una carrera nacional de $ 176 millones.
Ahora, la secuela de la película piloto que podría competir en las grandes ligas con las IP de cómics que han conquistado el mercado de la era de la pandemia. Este increíble resultado para Top Gun: Inconformista es una buena noticia para las próximas películas taquilleras de Cruise. Si este es el tipo de fin de semana de apertura que la estrella puede elegir para una secuela de una película que tiene casi 40 años, su próximo Misión imposible Es probable que la salida, que se realizará el próximo año, también sea un gran éxito.
Fuente: Plazo