Top Gun: Maverick tiene muchas similitudes con Star Wars Death Star Attack

Top Gun: Maverick tiene muchas similitudes con Star Wars Death Star Attack

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS de Top Gun: Inconformista.

Además de los pilotos destacados y las peleas de perros, arma superior y Guerra de las Galaxias tradicionalmente no tienen mucho en común, pero Top Gun: Inconformista cambia eso. Me gusta Guerra de las Galaxias, Top Gun: Inconformista trajo de vuelta a miembros del elenco original después de 36 años junto con una nueva generación de coprotagonistas, pero las similitudes con Top Gun: Inconformista ir aún más profundo que eso.

Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) puede haber sido uno de los mejores pilotos que salieron de la academia TOPGUN después de los eventos del original. arma superior película, pero después de varias décadas de comportamiento típico de Maverick, no ha subido de rango a Almirante como su ex compañero de ala Tom ‘Iceman’ Kazansky (Val Kilmer), y después de su última acrobacia, recibe una asignación final para regresar a la academia TOPGUN. como instructor para una misión especial.

VÍDEO DEL DÍA

La misión en cuestión es la destrucción de una planta secreta de enriquecimiento de uranio, lo que requiere que los mejores pilotos del mundo ejecuten una serie de maniobras imposibles con una pequeña posibilidad de regresar a casa con éxito, incluso si la misión tiene éxito. Curiosamente, los parámetros de la misión y algunos de los elementos de la historia tienen mucho en común con el ataque a la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin al final de Star Wars: una nueva esperanza.

Top Gun: el uso de Maverick de los F-18 es muy parecido a Star Wars atacando la Estrella de la Muerte con X-Wings

La misión que Maverick está preparando para ejecutar a Rooster, Hangman y los otros pilotos de la Marina no se puede hacer con un avión más nuevo como el F-35, lo que significa que deben recurrir al mucho más antiguo F-18 Super Hornet, que fue originalmente producido en la década de 1990. En Star Wars: una nueva esperanza, cuando la Alianza Rebelde envía su ataque a la Estrella de la Muerte, tienen que confiar en los viejos y golpeados cazas X-Wing, que no son exactamente los mejores en ese punto de la línea de tiempo. La Alianza Rebelde no tiene los bolsillos profundos para darle a cada piloto un caza más avanzado, pero resulta que los X-Wings son justo lo que se necesita para acabar con la Estrella de la Muerte.

Debido a que la última estación de batalla del Imperio fue diseñada para proteger contra ataques mucho más grandes y sofisticados, el grupo de luchadores de la Alianza es capaz de escabullirse a través de sus defensas. Igualmente, Top Gun: InconformistaEl enemigo anónimo de está desarrollando armas de destrucción masiva en su planta secreta de enriquecimiento nuclear, con defensas avanzadas que hacen que los cazas más antiguos sean ideales para volar por debajo del radar a través de un cañón sin ser detectados.

El plan de Top Gun Maverick para atacar la planta de uranio es el mismo que el plan para destruir la Estrella de la Muerte

Si bien Maverick y los demás pilotos de TOPGUN tienen mucho más tiempo para planificar y ensayar su plan de ataque a la planta de enriquecimiento de uranio, los planes de batalla son casi idénticos a los planes de la Alianza Rebelde para destruir la Estrella de la Muerte. Para evitar las defensas de la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker, Wedge Antilles y los otros pilotos rebeldes tienen que navegar por la trinchera del perímetro de la estación espacial para llegar a un pequeño puerto de escape térmico y disparar un torpedo de protones a través de la abertura para destruir el reactor principal. El montaje para la misión en Top Gun: Inconformista es prácticamente idéntico, y los pilotos tienen que navegar por un largo cañón para evitar las torretas de misiles tierra-aire hasta que alcanzan una pequeña abertura y disparan un misil a través de ella para destruir la instalación subterránea.

Obviamente, hay algunas diferencias clave, como que los F-18 no tienen que preocuparse por los cazas enemigos mientras navegan por la trinchera, así como la complicada maniobra que coloca 9G de fuerza en los pilotos y sus aviones, pero la idea básica de navegar en una trinchera con un puñado de luchadores y golpear un objetivo estenopeico para destruir una superarma es lo mismo golpe por golpe. La mayor diferencia proviene del vuelo de regreso al portaaviones, donde tienen que dejar atrás a los cazas avanzados de quinta generación de la base, o derrotarlos en una pelea de perros si son interceptados. Si bien esta no es la misma forma en que los X-Wings se encuentran con los TIE Fighters en Guerra de las Galaxias, la lucha subsiguiente tiene algunos importantes Guerra de las Galaxias paralelas.

Hangman recrea el rescate sorpresa de la Estrella de la Muerte de Han Solo

Los F-18 realizan una serie de maniobras contra los cazas de quinta generación que se asemejan a los movimientos que ejecutan los X-Wings contra los TIE Fighters en la batalla de la Estrella de la Muerte y los pilotos sin rostro con casco negro que atrapan a los F-18 en sus puntos de mira digitales también se asemejan a la forma en que los Se representa a los TIE Fighters atacando a los X-Wings, pero esas son similitudes que se pueden esperar de cualquier pelea de perros cinematográfica. George Lucas se inspiró principalmente en otras batallas aéreas en las películas de la Segunda Guerra Mundial e incluso concibió la batalla de la Estrella de la Muerte al editar imágenes de peleas aéreas; sin embargo, hubo algunos momentos clave que se sintieron particularmente similares a Guerra de las Galaxiasespecialmente el último segundo rescate de Hangman de Maverick y Rooster.

El original arma superior dejó en claro que un gran ego es más que común entre los mejores pilotos de la Armada de los Estados Unidos, si no virtualmente esencial para lograr el éxito en el altamente competitivo programa Top Gun, un concepto que se inculca en Top Gun: Inconformista. Maverick mismo puede ser el más claro para el arquetipo de Han Solo, especialmente en los días de la secuela donde se revela que no subió de rango después de graduarse de TOPGUN y todavía es solo un piloto de primera con una necesidad de velocidad.

Hangman, sin embargo, podría encajar aún mejor. Es un solitario abrasivo que está lleno de sí mismo y no juega bien con los demás. Al igual que Han, Hangman no participa en la misión, aunque las razones de Han para no participar en el ataque de la Estrella de la Muerte eran egoístas, mientras que Hangman quería liderar el equipo, pero le dijeron que se quedara como respaldo, pero se une a la lucha casi al mismo tiempo. exactamente igual que Han. Un luchador de quinta generación tiene un objetivo fijo en Maverick y Rooster cuando inesperadamente sale disparado del cielo cuando Hangman llega a la batalla, al igual que Han salvando a Luke del TIE Avanzado de Vader en el último segundo.

Es probable que estas similitudes sean más un producto de Top Gun: Inconformista abordar una historia con arquetipos de personajes e inspiraciones similares a las de Guerra de las Galaxiaspero Guerra de las Galaxias es una de las franquicias más influyentes en la historia del cine, por lo que no es difícil imaginar que tenga un impacto en Top Gun: Inconformista, conscientemente o no. Incluso se rumoreaba que el director Joseph Kosinski dirigiría Guerra de las Galaxias: Episodio 7 antes de que JJ Abrams se uniera y se convirtiera La fuerza despierta y ha dicho que tiene que jugar Guerra de las Galaxias fantasías con sus otras películas, tron: legado y Olvido. Independientemente de la intención, Top Gun: InconformistaLas críticas favorables y la gran taquilla significan que se está conectando con el público, por lo que está claro que los elementos que comparte con Guerra de las Galaxias aprovecha algo que a la audiencia le encanta.




Source link