Topi recauda $ 45 millones para impulsar suscripciones de hardware para comerciantes B2B

Topi recauda $ 45 millones para impulsar suscripciones de hardware para comerciantes B2B

Una nueva empresa busca hacer para las ventas de hardware B2B lo que un número creciente de empresas ha estado haciendo en la esfera del consumidor, facilitando a las empresas el pago de equipos a plazos a través de alquileres y suscripciones.

Mientras empresas como Klarna y Affirm han estado impulsando servicios de pago que ayudan a los consumidores a adquirir bienes sin tener que pagar todo por adelantado, la startup con sede en Berlín Topí se lanzó de manera sigilosa en diciembre pasado con $ 4.5 millones en fondos para hacer algo similar para las transacciones B2B. En ese momento, Topi era algo vago en términos de cuál sería su producto real, pero la compañía anunció hoy su primer producto en asociación con el minorista alemán de productos electrónicos. gravisy dio a conocer un nuevo financiamiento de capital y deuda de $ 45 millones.

Hardware como servicio

En su nivel más básico, Topi vende un modelo comercial de hardware como servicio, lo que permite a los comerciantes alquilar sus equipos, como teléfonos inteligentes, impresoras, monitores de PC, máquinas de café, brazos robóticos o cualquier maquinaria específica de la industria en la que se especialicen. in. Si bien es cierto que muchos comerciantes ya ofrecen opciones de financiación que permiten a las empresas escalonar sus pagos, esto no suele estar integrado directamente en el proceso de pago, y eso, efectivamente, es lo que Topi está poniendo sobre la mesa.

Métodos de pago Topi

El problema, en última instancia, es que las empresas pueden gastar miles de dólares por adelantado en bienes físicos que son esenciales para sus operaciones, dejándolas con un capital limitado para otras compras críticas para el negocio. Además de eso, los productos que compran pueden estar desactualizados u obsoletos en unos pocos años.

Junto con las empresas de todo el espectro industrial ajustando sus presupuestos debido a las presiones económicas, los comerciantes buscarán nuevas formas de alentar a sus clientes a seguir gastando dinero, incluso si significa en términos ligeramente diferentes.

Básicamente, Topi reúne los diversos componentes que un vendedor podría necesitar para ofrecer suscripciones de hardware, incluidos proveedores de seguros, logística y refinanciamiento, de modo que los comerciantes puedan incorporar fácilmente alquileres en sus canales en línea existentes utilizando las API de Topi. Así, por ejemplo, un minorista de electrónica podría ofrecer un MacBook Air de 1000 € por una tarifa mensual de 26,25 € a pagar durante tres años con una garantía completa incluida, después de lo cual el cliente puede decidir actualizar al último modelo de MacBook, devolver el dispositivo o pague el resto del saldo para ser dueño de la computadora portátil directamente. En el futuro, Topi también ofrecerá opciones de pago a plazos al estilo de Klarna para los clientes que saben de antemano que quieren poseer el producto al final.

Vale la pena señalar que Topi también admite compras por adelantado, de modo que un cliente puede decidir alquilar un iPhone en la caja durante un período de dos años, mientras compra una computadora portátil directamente. Topi se presenta como una plataforma modular, de modo que los comerciantes puedan elegir qué elementos desean: pueden seleccionar solo la facturación mensual y las verificaciones de crédito, hasta el tinglado completo, incluidos los socios de refinanciación y el seguro.

Además, aunque la marca Topi es prominente en la caja con el producto inaugural, la compañía dijo que planea ofrecer una versión de marca blanca que permita a las empresas incluir su propio logotipo.

Topi: Como una Klarna para transacciones B2B

Acceso sobre propiedad

Un vistazo rápido a la esfera de la tecnología de consumo revela una transición constante de la propiedad al acceso. Esto se evidencia en campos como la música, donde los servicios de transmisión por suscripción de Spotify y Apple Music ahora superan las ventas de formato físico o descarga. Y los llamados economía circular está impulsando la demanda de alquiler de productos electrónicos de consumo que incluye teléfonos inteligentes e incluso servicios de suscripción de automóviles.

También hay evidencia de este cambio en otras partes del espacio B2B, con sede en Munich Klarx especializada en alquiler de equipos de construcción. Así que está claro que hay un movimiento que se aleja de la propiedad, algo que la cofundadora de Topi, Charlotte Pallua, dijo que otros comerciantes deben tomar nota si quieren mantenerse a la vanguardia.

“Si los minoristas tradicionales quieren seguir siendo competitivos y no perder a sus clientes ante esos minoristas, deberán comenzar a ofrecer suscripciones como una opción de pago”, dijo Pallua a TechCrunch.

Pallua trabajó anteriormente como gerente de estrategia y desarrollo comercial en Apple en el Área de la Bahía de San Francisco, donde lideró un equipo encargado de explorar la viabilidad de las suscripciones de hardware; Apple aún no ha lanzado dicho servicio, pero siguen saliendo informes que la compañía de Cupertino todavía está buscando reforzar sus ingresos recurrentes a través de este tipo de suscripciones. Pallua conoció a su cofundadora Estelle Merle mientras estudiaba en la Escuela de Negocios de Harvard en Boston, y el dúo consolidó su amistad en Silicon Valley, donde Merle trabajó brevemente en Tesla durante su MBA antes de aterrizar en la empresa de movilidad alemana Via.

Un año después de su fundación, Pallua y Merle ya están listas para lanzar sus negocios en asociación con Gravis, un distribuidor autorizado de Apple que tiene 40 puntos de venta físicos en Alemania además de su tienda en línea. Gravis fue un socio clave cuando Topi iteró su producto a través de su fase piloto.

“Estamos entusiasmados de que nuestros clientes comerciales ahora puedan suscribirse fácilmente a su equipo de TI en tiempo real en el punto de transacción, sin procesos tediosos ni papeleo burocrático”, dijo el director general de Gravis, Jan Sperlich, en un comunicado. “En nuestra fase piloto, alrededor de la mitad de nuestros clientes que alquilaron hardware a través de Topi regresaron por productos adicionales”.

Pero posiblemente más importante que todo eso, Topi no solo se enfoca en mejorar el acceso al hardware o ayudar a los flujos de efectivo de las empresas, sino que ven la sostenibilidad como un punto de venta subyacente central detrás de su producto.

“A la luz del cambio climático, ser sostenible es cada vez más importante para las empresas”, dijo Pallua. “Los dispositivos usados ​​deben recibir una segunda vida o reciclarse adecuadamente; ya no debería existir un cajón lleno de dispositivos viejos”.

La ronda de financiación de Topi constituyó $ 15 millones en capital y $ 30 millones en deuda, con patrocinadores que incluyen Index Ventures, Creandum, TriplePoint Capital e inversionistas ángeles no revelados.


Source link