Topline Pro obtiene $ 5 millones para ayudar a las empresas de servicios para el hogar a escalar en línea

Topline Pro obtiene $ 5 millones para ayudar a las empresas de servicios para el hogar a escalar en línea

Al igual que muchos “emprendedores independientes”, los profesionales de servicios a domicilio tienen que equilibrar el trabajo mientras administran un negocio. Línea superior Pro quiere quitar algo de esa carga de los hombros de los profesionales para que puedan concentrarse en los clientes.

Topline Pro, anteriormente ProPhone, con sede en Nueva York, hace esto aprovechando la inteligencia artificial generativa para proporcionar una forma para que estas empresas sean descubiertas, generen confianza entre los clientes y generen clientes habituales.

La interfaz crea un sitio web personalizado con optimización de motor de búsqueda que puede publicarse el mismo día. Muestra el negocio del profesional, incluida la recopilación de reseñas en línea, la programación de reservas y la aceptación de pagos. Mientras tanto, la IA genera contenido adicional, incluidos listados locales y automatización del contenido de las redes sociales.

Nick Ornitz, cofundador y director ejecutivo, inició la empresa con Shannon Kay después de conocerse en la escuela de negocios. La inspiración para Topline Pro provino de los hermanos de Ornitz, que se encuentran entre los 5 millones de personas que dirigen empresas de servicios, desde paisajismo hasta pintura, limpieza y contratación general. Al hablar con ellos y con los minoristas de mejoras para el hogar con los que trabajó anteriormente, él y Kay se dieron cuenta de cuánto dependían estos negocios del lápiz y el papel.

Los cofundadores de Topline Pro, Shannon Kay y Nick Ornitz. Créditos de imagen: Línea superior Pro

“Cuando hablas con el propietario de una casa, se sienten decepcionados o frustrados por la experiencia y cuando hablas con el propietario del negocio, están haciendo todo lo posible para hacer el trabajo, pero también para administrar el negocio”, dijo Ornitz a TechCrunch. “Eso parecía una gran oportunidad”.

Su idea inicial, entonces llamada ProPhone, conectaba a los plomeros con los propietarios de viviendas a través de un chat de video. Los cofundadores incluso pasaron por Y Combinator como parte del lote de invierno de 2021. Sin embargo, mientras aceleraba el negocio, muchos de los clientes plomeros de ProPhone decían que les gustaban las videollamadas, pero que necesitaban más trabajos y que no sabían cómo hacer crecer su negocio más allá del boca a boca.

Fue entonces cuando Ornitz y Kay cambiaron a Topline Pro. Lanzaron el producto de suscripción actual, que comienza en $ 75 por mes, en enero de 2022. En 10 meses, la compañía ha generado más de $ 25 millones en solicitudes de trabajo en más de 1,000 negocios de suscriptores mensuales en casi todos los 50 estados, dijo Ornitz.

Topline no es el único que ayuda a los profesionales a gestionar sus negocios digitalmente. De hecho, esta se está convirtiendo en un área candente para que jueguen las nuevas empresas y para que los inversores acudan en masa. Por ejemplo, en julio, Finli, que desarrolló un primer sistema de gestión de pagos móviles para empresas, recaudó $6 millones.

A principios de este año, Zuper, un proveedor de herramientas de productividad para la gestión de servicios de campo y la participación del cliente, recaudó 13 millones de dólares. Antes de eso, Fuzey recaudó $4,5 millones en fondos iniciales para su “ventanilla única digital” para pequeñas empresas y contratistas independientes, mientras que Puls Technologies recaudó $15 millones para su aplicación móvil que conecta a los comerciantes con servicios de reparación del hogar a pedido.

Ornitz dice que su empresa es diferente en algunos aspectos: utiliza GPT-3 para automatizar tareas administrativas y sitios web ilimitados de varias páginas. Tampoco es un mercado, por lo que sus clientes pueden ser descubiertos directamente por los propietarios en línea para que puedan poseer las relaciones sin esa capa intermedia.

Mientras tanto, Topline Pro anunció hoy $ 5 millones en fondos iniciales, liderados por Bonfire Ventures, e incluidos TMV, BBG Ventures y un grupo de inversores ángeles, como el cofundador de Squire, Songe LaRon.

Los planes para la nueva capital incluyen el desarrollo de aplicaciones adicionales para la IA generativa; por ejemplo, aplicaciones que ayudan a los profesionales con su SEO, contenido y actualizaciones de blogs, además de ayudar a los profesionales con su marketing. Ornitz también espera aumentar los 12 empleados de la empresa en las áreas de ingeniería, producto y éxito del cliente.

“Queremos asegurarnos de que el profesional sea descubierto por la mayor cantidad de personas posible”, agregó. “Una vez que haya encontrado ese profesional, queremos asegurarnos de que el propietario tenga un proceso más fácil para reservar con ellos y también para pagar con ellos. Sabemos que el boca a boca sigue siendo la forma más fuerte de marketing y queremos aumentar eso”.


Source link