Un mes después han vuelto las carreras de Superbike bajo un insólito sol en Donington Park. Toprak Reazgatlioglu consigue su segunda victoria en lo que va de temporada, liderando la carrera de principio a fin. Álvaro Bautista se fue al suelo yendo segundo, lo que permite a Rea acercarse en el mundial. Alex Lowes cierra el podio 501 de Kawasaki.
Se apagaban las luces y comenzaba la lucha. Razgatlioglu brillaba mientras Rea se recomponía de los sustos. El piloto de Yamaha realizó una gran salida, gracias a la cual consiguió comenzar liderando la carrera. Tras él, Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki no quería perder la oportunidad de adelantar al actual campeón del mundo.
Acercamientos e intentos de adelantamientos marcaron la primera vuelta hasta que Rea sufrió el primero de los sustos. A punto de tocarse con Toprak, Rea tuvo que recolocar la moto para intentar no irse al suelo. Y aunque logró controlarla, perdió tres posiciones.
Tras ellos iba Álvaro Bautista, quien no les quería dejar escapar. Entonces la lucha se centró entre el piloto español de Ducati y Rea. Mientras tanto, Toprak con un buen ritmo, comenzó a distanciarse de sus perseguidores y a medida que Bautista y Rea luchaban la distancia iba siendo mayor.
Lee también
Lee también
Lee también
En la parte de atrás trataban de batirse Iker Lecuona, Alex Lowes y Scott Reading. Para el piloto español era la primera vez que corría en ese circuito y se enfrentaba al conocimiento de Lowes y a las mejoras presentadas por el equipo BMW.
La lucha entre el piloto de Ducati y el de Kawasaki se fue acrecentando, llegando a entrar en paralelo en la recta de meta. A falta de 16 vueltas, Rea encontró el hueco para conseguir adelantar. Pero esta situación cambio de nuevo por un susto del piloto de Kawasaki.
Bautista marchaba segundo cuando se fue al suelo. Pasaba por la curva 12, donde unas vueltas antes se había caído Leandro Mercado, y tras encontrarse con un par de baches, la moto se cerró de delante y se deslizó por el asfalto inglés. Esto lo daba a Rea la segunda posición y la tranquilidad de no tener que seguir luchando, puesto que guardaba gran distancia con el tercero clasificado, Alex Lowes.
Fuera de los puestos cabeceros, los pilotos iban en pareja. Lowes tuvo que enfrentarse con Reading, quien con el paso de las vueltas fue decayendo debido a la perdida de neumáticos, lo que aprovecho el piloto de Kawasaki. Lecuona primero se encontró con Basani y posteriormente con Gerlof, que le adelantó en la última vuelta. Por lo que Lecuona terminaba su primera carrera en el circuito británico en octava posición.
Con estos resultados el mundial se aprieta todavía más y Bautista podría llegar a perder el liderato. El cero del piloto español causa que, su mayor perseguidor, Jonathan Rea, se queda a tan solo 16 puntos.