El Bilbao Athletic tuvo un final “cruel” ante el Haro. De nada le sirvió colocarse dos veces por delante en el marcador. Hincó la rodilla en Lezama con un gol en el añadido. El partido, más allá del resultado final, dejó un regusto amargo a Joseba Etxeberria. “Lo hemos hablado en el descanso. Hemos tenido momentos de fluidez en cuanto al juego, pero hemos tenido demasiadas desconexiones. Muchas situaciones de falta de concentración que te penalizan mucho”, sentenció el de Elgoibar en sala de prensa.
Una visión que el míster extendió a todo el partido pese a que el Bilbao Athletic llegó al descanso ganando: “En el primer tiempo hemos regalado un penalti y un par de situaciones en las que ellos han podido hacer algún gol más”. El Haro demostró ser “más fuerte en los duelos físicos” y terminó por anotarse el triunfo en la última acción del choque.
“Tenemos que reflexionar, aprender de esto, es una lección más. Necesitamos estar muy bien en cuanto a intensidad y concentración para que el juego y las ocasiones que hacemos nos cundan”, demandó Etxeberria. No fue la única petición del preparador. También pidió “intentar que cada uno esté en su mejor versión para que el equipo rinda y dé sensación de seguridad”.
El técnico volvió a incidir en los fallos propios: “Hemos regalado demasiado. Con poco nos han hecho daño, creo que hemos hecho lo mejor y lo peor del partido y el Haro ha aprovechado los errores”. La tarde salió torcida en Lezama para los cachorros. “No ha sido nuestro mejor partido en cuanto a fluidez”, añadió Etxeberria.
Y eso que se puso de cara por dos veces gracias a sendos tantos de Bernaola. Pero el panorama se oscureció con la lesión del protagonista del Bilbao Athletic. “Nos estaba dando mucho equilibrio en el centro del campo, su situación liberaba un poco más a Zarraga y a Sancet. Encima ha estado muy acertado, jugando en esa demarcación no es fácil hacer dos goles. La pena es que no hayan valido para, al menos, sumar un punto”, explicó el entrenador.
El Haro fue un bloque “muy ordenado” y castigó al filial: “En el primer tiempo, a pesar de tener un par de desconexiones, el equipo estaba más equilibrado y los errores no te penalizaban tanto porque había situaciones de poder recuperar tras pérdida. En el segundo ha sido diferente. Hemos estado más desequilibrados y en situaciones de pérdida el peligro del Haro era más real”. La buena noticia para el Bilbao Athletic fue el regreso de Vivian después de tres meses alejado de la competición oficial. El objetivo para el central es “ir sumando minutos para que se vaya acercando a su mejor nivel”.
Source link