El lunes, tras la presentación de Galtier, regresaron a la rutina algunos de los futbolistas del PSG. No todos. Para sorpresa de la mayoría, Michut no fue convocado a esta primera sesión preparatoria sino que se le emplazó a hacerlo la semana que viene, y al joven no le sentó nada bien porque entendió el gesto como discriminatorio. Su reacción, propia de alguien que está decepcionado, fue no presentarse el miércoles a una reunión con Luis Campos.
El jugador, de 19 años, no avisó al club que no iba a acudir a Camp des Loges y se reprogramó el encuentro para ayer por la tarde. Fue breve, y un poco tenso. Michut mostró su enfado e incomprensión por no estar junto a sus compañeros en el primer entrenamiento con Galtier. Sin embargo, Luis Campos no aprobó ese argumento para justificar el desplante. El PSG no aceptó como válidas esas disculpas y le dio un toque de atención a Michut.
Antes de salir de la reunión, el club le instó a firmar un papel como recordatorio de lo que puede y no puede hacer. Ya lo dijo Galtier en su primera rueda de prensa: “Nadie está por encima del club. Quien no esté dispuesto a cumplir una serie de normas no tendrá lugar en el vestuario”, apuntó. Michut es uno de los grandes activos del cuadro parisino, con contrato hasta 2025, pero esta primera semana le ha servido para ver que tampoco apunta a ser importante esta temporada.