Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino de fútbol, consideró que su equipo tiene ‘opciones reales’ de poder imponerse al París Saint-Germain francés en el duelo de la fase de grupos de la Women’s Champions League que medirá a ambos conjuntos en el estadio Alfredo Di Stéfano.
“Sabemos que es un rival de los fuertes, con mucha trayectoria en Champions. Un equipo duro de verdad. Pero estamos bien, tenemos tres puntos, jugamos en casa. Creo que se va a ver un buen partido y tenemos opciones reales de poder conseguir la victoria”, dijo.
“Es un equipo muy físico, muy rápido, muy potente, que con espacios se mueve muy bien. Tendremos que intentar hacer nuestro partido y llevar nuestro ritmo sabiendo que si tenemos nuestras opciones en el campo podemos estar cerca de la victoria. Tenemos que estar juntas para atacar y defender, que no haya demasiados espacios para correr”, opinó.
Toril profundizó en el análisis del cuadro galo: “Es un equipo con mucha tradición en la competición, que está muy hecho, que maneja muy bien estos partidos y estos momentos. Vienen con más presión porque su resultado de la primera jornada no fue bueno y están obligadas a conseguir los tres puntos aquí”.
“Si somos capaces de ganar daremos un paso importante. Sabemos del rival que tenemos delante pero creo que tenemos opciones porque tenemos nivel y calidad para hacerles daño”, añadió ante los medios en la rueda de prensa previa.
Los dos conjuntos ya se enfrentaron en dos ocasiones el pasado curso y en ambas ganaron las parisinas: “Es un contexto diferente. Tenemos jugadoras nuevas, con experiencia, contrastadas. Somos un equipo mejor, vamos a competir mejor. Es un buen momento para ver dónde estamos, para saber qué nos falta”.
“Si somos capaces de competir de tu a tu o si nos falta un paso. Esto es un proceso, somos un equipo en crecimiento. Todos estos partidos son buenos para saber donde estás, hay que jugar con las mejores para que las jugadoras puedan subir el nivel”, agregó.
El entrenador mostró su deseo de que Caroline Weir se recupere a tiempo y habló acerca del momento de las suyas: “Somos un equipo joven y no nos desviamos de ahí. Estamos en crecimiento, cada año somos mejores. Nos estamos asentando en la competición y nuestro objetivo es intentar estar todos los años en la Champions y cada vez dar un paso más y llegar más lejos”.
“El proceso está siendo magnífico. Llevamos unos meses muy buenos con resultados en cuanto a victorias muy buenos. Queremos seguir en la misma línea, creciendo en la competición sabiendo que tenemos rivales muy complicados en nuestro grupo. Tenemos que competir contra cada uno de ellos”, completó.
Esa buena racha llega pese a la dureza del calendario: “Lo estamos haciendo muy bien a la hora de afrontar los partidos. No es fácil, todo hay que verlo en el contexto de lo que tenemos. Jugamos cada tres días, hemos tenido viajes muy largos…”.
“Jugamos contra un rival fuerte, de los que están arriba. Creo que el comportamiento de las jugadoras está siendo fantástico, cada tres días dan el cien por cien. Ese es nuestro objetivo”, finalizó Toril