Los equipos de rescate, incluido el ejército, trabajaron durante toda la noche para evacuar a miles de personas atrapadas en sus autos en una autopista de Atenas después de que una fuerte tormenta de nieve golpeó a Grecia el lunes, cubriendo de blanco la capital y provocando el caos de tráfico.
Más de 3 mil 500 personas habían sido evacuadas a primera hora del martes, algunas abandonando sus vehículos a pie, pero unos 1 mil 200 autos seguían atascados en el Attiki Odos, la principal vía de circunvalación de la capital, dijo el portavoz del gobierno, Giannis Oikonomou.
“Hemos tenido una noche muy difícil y se está llevando a cabo un esfuerzo de evacuación sobrehumano en el Attiki Odos”, dijo Oikonomou a la televisión griega. “Seguimos en una fase muy difícil, ya que las previsiones indican que volveremos a tener dificultades (meteorológicas) dentro de un tiempo”.
Mientras las temperaturas caían durante la noche, los soldados repartieron comida, agua y mantas a los conductores, algunos de los cuales estuvieron varados en sus coches durante más de 10 horas. Las imágenes de televisión mostraron la carretera y los vehículos cubiertos de nieve.
Las autoridades declararon el martes como día festivo y cerraron las oficinas públicas y los negocios privados, excepto los supermercados, las farmacias y las gasolineras, en el área metropolitana de Atenas y en algunas islas.
Algunas partes de Atenas sufrieron cortes de electricidad, y el operador de la red eléctrica dijo que los equipos estaban trabajando para restablecer el servicio.
Se prevé que el temporal, bautizado como Elpida, dure hasta el miércoles.
Reuters
Source link