Los residentes del noroeste de Estados Unidos que aún se recuperan de una tormenta invernal se preparan para la llegada de más nieve.
A pesar de que salió el sol, el Servicio Nacional de Meteorología dijo que la nieve volverá hacia la tarde y la noche en el noroeste. Las precipitaciones variarán entre una a tres pulgadas durante la noche del domingo.
La tormenta invernal se está desplazando hacia el este y se espera que llegue con fuertes nevadas a Ohio, Pennsylvania y Nueva York.
Las tormentas han dejado más nieve en Seattle en los primeros días de febrero de la que generalmente recibe en todo el año, reportó el The Seattle Times.
Se prevé que la nevada continúe en las primeras horas del lunes. Habrá un breve respiro antes de la llegada de un nuevo sistema.
“No subestimen ese primer sistema”, dijo el meteorólogo Jacob deFlitch al diario. “Pero el segundo llegará casi de inmediato y parece ser más grande. Entre los dos, no hay mucho tiempo de sobra”.
Hacia la noche del domingo se esperaban nuevos récords de bajas temperaturas para la zona, señalaron los meteorólogos.
Arlington, Washington, registró una temperatura de 9 Fahrenheit que, según el servicio meteorológico, era más baja que la costa ártica de Alaska.
Entre el domingo y el miércoles se prevén entre 2 a 4 pies de nieve en las montañas Cascades, que podría recibir a esquiadores.