La decisión de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBq) de modificar la sede de las asambleas ordinaria y extraordinaria de este próximo sábado 1 de agosto ha provocado un gran malestar entre un gran número de clubs del territorio y ha llevado a la candidatura ‘A peu de pista’ a denunciar que dicha modificación es ilegal.
Dicha candidatura, liderada por el arbitro internacional Joan Carles Mitjana, había solicitado posponer la asamblea hasta el 5 de septiembre para facilitar la asistencia de todas las partes, muy difícil en estos momentos dadas las recomendaciones del Govern de Catalunya de limitar la movilidad a causa de los importantes rebrotes de coronavirus. La respuesta de la FCBq ha sido trasladar la sede de la asamblea de Barcelona a Manresa pero sin variar la fecha del 1 de agosto.
“Nos parece una determinación nefasta la tomada por el presidente de la Federació Catalana (Ferran Aril) sin contar con la decisión previa de su Junta Directiva, como han manifestado varios de los miembros consultados”, señala la nota hecha pública este lunes por la candidatura ‘A peu de pista’, que considera “el cambio de lugar completamente ilegal, como queda reflejado en el artículo 24 del Estatuto de la FCBq. Las asambleas solo pueden ser convocadas por la Junta Directiva en una fecha concreta y lugar concreto y cualquier modificación se debe realizar por acuerdo de la Junta Directiva y abrir un nuevo período de 30 días”.
El comunicado considera que el argumento esgrimido, la necesidad de aprobar los cambios en el reglamento de cara a la temporada 20-21, “es absolutamente perentorio y vacío de contenido. No habría ningún problema en posponer la asamblea al 5 de septiembre pero no quieren hacerlo por motivos claramente electoralistas”.
Source link