Todas maduras y una sola verde, en el debut de Uruguay ante Ecuador. La goleada generó sonrisas pero una preocupación, el estado físico del volante del Inter, Matías Vecino, que tuvo su confirmación con la rotura fibrilar y su knock-out de la Copa América. La lesión muscular lo dejará radiado del torneo en Brasil.
Aún permanece con la delegación, se quedará hasta el partido del jueves, pero luego, cuándo la delegación parta hacia Río de Janeiro, él seguramente lo hará hacia Montevideo. Deberá iniciar su recuperación y además, tiene un motivo extra para estar cerca de la familia: en estos días aguarda la llegada de su segundo hijo.
Rápido, en la práctica de esta mañana, en el campo de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, el ex equipo de Arthur, el Maestro Tabárez, entrenador de Uruguay, puso en cancha el equipo para jugar ante Japón por la segunda fecha de la Copa.
El volante del Arsenal , Lucas Torreira, será el sustituto de Vecino. Formará un doble 5 con Rodrigo Bentancur de la Juve. El resto del equipo permanecerá sin cambios.
Luis Suárez y Edinson Cavani volverán a hacer dupla en ofensiva. Ya suman 104 goles con la mayor de la celeste y amenazan con más. De su pólvora seca depende buena parte de la suerte de este Uruguay que quiere volver a ser campeón de América.
Source link