Lucas Torreira es el nuevo nombre en la agenda del Atlético de Madrid. El centrocampista uruguayo es el objetivo señalado por la dirección deportiva colchonera para reforzar la medular ante el atasco de la operación de Marc Roca.
Se trata de un viejo anhelo colchonero. El interés por el charrúa, que ya veremos si puede cristalizar de forma positiva porque el Arsenal es remiso a ceder en la opción que maneja el cuadro colchonera, la de préstamo con opción de compra.
No es la primera vez que el nombre de ambas partes se cruza. El
Atlético de Madrid
maneja informes del futbolista desde que militaba en Italia. Entonces se le hizo un seguimiento exhaustivo. Incluso presencial.
La historia del internacional uruguayo es curiosa porque se marchó a Italia, con apenas 17 años, cuando aún no había debutado con su entonces equipo, el Montevideo Wanderers, en la máxima categoría del fútbol de su país. Recaló en el Pescara en 2015 por apenas 50.000 euros y rápidamente llamó la atención. Convenció en una prueba que se le hizo y, tras jugare en el filial, pasó al primer equipo. Andrea Berta, director deportivo del Atlético ya le conocía, a cuenta de su exhaustivo saber del fútbol de su país.
Y en sólo una temporada en el cuadro en los ‘Delfines’ destacó tanto que la Sampdoria se adelantó a muchos equipos para firmarle. Un precio de risa, 1,5 millones de euros por un jugador que luego acabaría por vender al Arsenal por más de 30. Fue en ese momento, en el cuadro genovés, cuando el Atlético, como otros clubs, le comenzó a seguir muy en serio. Tanto como para enviar a ojeadores a varios partidos de la Sampdoria en las temporada 17/18, en la que se convirtió en el jugador que más balones recuperó en la Serie A.
Fue entonces cuando el equipo rojiblanco intentó seriamente firmarle. Vio un futbolista con muchísimo recorrido, físico pese a su 1,66 de altura, con una inteligencia futbolística como pocos, con pase, sacrificio, fuerza, recuperación…
Sin embargo, las pretensiones de la Sampdoria por entonces eran de 50 millones de euros. El jugador acabó saliendo por 20 menos, pero aún así era una cantidad elevadísima para el Atlético. Eso no evitó que se le contactase y que se presentase una oferta.“El Atlético de Madrid intentó fichara a Lucas de la Sampdoria hace dos años”, señaló Óscar Bentancourt, agente del jugador, en 2019, cuando ya llevaba un año en la Premier
League.
CONDICIONANTES EN SU LLEGADA
Para que el jugador uruguayo llegue al Atlético de Madrid, obviamente, el equipo rojiblanco debe dar salida a alguno de sus futbolistas. Pero eso no es nada nuevo porque es algo que ya se ha venido contando. Por el lado de que tiene pasaporte español no sería un problema en cuanto a las fichas de extracomunitarios pero sí que lo es desde el punto de vista de las propias fichas, puesto que el equipo rojiblanco tiene que deshacerse de alguno de sus centrocampistas. Todo hace indicar que el elegido sería Héctor
Herrera, al que el Porto le gustaría repescar; o Thomas Partey, que podría formar parte de la operación por el propio Torreira
.
Source link