Marta Torrejón no está teniendo su mejor temporada en cuanto a minutos disputados desde que el Barça fichó a Lucy Bronze, pero sus ganas, su ambición y su espíritu de liderazgo en el vestuario siguen intactas y así lo demostró en rueda de prensa antes de viajar a Mérida para medirse al Real Madrid en la semifinales de la Supercopa (jueves, 18.30 horas / TV3, TDP). De entrada para apagar cualquier tipo de posible polémica con las jugadoras blancas tras la tensión del último clásico: “Como Clásico tiene un punto extra de motivación y ganas, hablar de polémica que podría haber en el otro partido a veces es más cosa vuestra que lo que realmente pasa en el campo, se extrapolan situaciones que no son reales, estamos tranquilas y con ese punto de motivación y ganas”.
En el apartado personal señaló que “es verdad que los últimos años he jugado de lateral pero si tiramos atrás en mi trayectoria he jugado más de central que de lateral. Todo lo que sea poder sumar y ayudar al equipo, como si es de punta, lo daré todo como he hecho siempre”. De la llegada de Bronze comentó que “todo lo que sea fichar nuevas jugadoras ayuda a crecer el nivel. Su fichaje me lleva a jugar menos minutos pero mi trabajo y mi involucración es del 100% y estoy aprovechando lo minutos que me da el míster. La temporada es larga y necesitamos recambios y no me queda otra que seguir trabajando para demostrarle que puedo estar ahí”.
Sobre algunas de sus compañeras comentó que “Jana es una de nuestras niñas, con mucha proyección, viene de un periodo de lesión muy largo y su actitud y predisposición la lleva en la sangre. Su regreso está cerca y apenas acaba de empezar a entrenar al completo con el grupo”.
A la espera de la resolución
Preguntada por la impugnación de Osasuna y la posible alienación indebida de Geyse, Marta señaló que “a nivel de vestuario estamos tranquilas, está en manos de los servicios jurídicos, tenemos que estar pensando en el partido que tenemos mañana. Ya veremos qué pasa en la Copa”, y añadió que “somos un equipo, tanto ‘staff’ como jugadoras, si hay un error es un error de todos pero es un tema que está en servicios jurídicos, tenemos nuestras pruebas y veremos qué se decide, la confianza no se pierde y seguiremos trabajando en equipo”.