Manuel Torres, presidente del Huesca, ha señalado este martes en declaraciones a los medios de comunicación que el arbitraje español necesita “una reflexión”.
El dirigente oscense ha comparecido para hablar de la polémica que se suscitó con ocasión del penalti señalado contra el Huesca el pasado sábado en Leganés, aludiendo que a que se quiere zanjar el tema, no sin antes decir que los árbitros deben reflexionar y que entre todos se debe mejorar el arbitraje.
Dicho penalti fue una mano del defensa Blasco que pitó Gorostegui Fernández en el minuto 85 tras haber consultado durante más de cinco minutos en el VAR. El colegiado lo señaló pero fue llamado por el VAR y tras revisarlo mantuvo su decisión.
“Todos vimos que el VAR detecta un error y llama a Gorostegui y en el 98 por ciento de los casos cambian la decisión tomada anteriormente por el árbitro de campo, pero en este caso no lo hizo. Nuestro entrenador dijo que aquello era una capea, pero ahí se tiene que quedar y todos tenemos que hacer una reflexión, crítica y moderada. El arbitraje necesita una reflexión“, ha dicho Manuel Torres.
El presidente del club oscense ha pedido que haya “coherencia” en la toma de decisiones de los árbitros y que ante iguales situaciones se tomen las mismas decisiones.
“Lo que pedimos es que haya transparencia y que sepamos todos cómo se toman las decisiones” ha señalado Manuel Torres.
A este respecto ha añadido que no existe “uniformidad de criterios” en los árbitros, ni en el VAR ni en el campo y que “faltan cosas” para ayudar a mejorar.