Resumen
-
vigilantes
es un ”
meditación sobre el poder
r”, con cada personaje de superhéroe importante representando una forma diferente de poder, y la serie en general pone en primer plano la pregunta sobre la autoridad y la influencia coercitiva. - Con
vigilantes
Alan Moore pretendía plantear preguntas sobre el poder que otras historias de superhéroes no plantearían. - La capacidad de Moore para proporcionar nuevas perspectivas sobre viejos arquetipos de personajes y plantear preguntas subtextuales de larga data directamente en el texto es una gran parte de lo que hizo
vigilantes
innovador.
Escritor Alan Moore llama a su serie que define el género vigilantes “enteramente una meditación sobre el poder“, en la medida en que cada uno de sus principales personajes de superhéroe representa una forma diferente de poder. Aunque los lectores han entendido desde hace mucho tiempo que la serie critica el poder (quién lo anhela, quién lo ejerce y qué efectos tiene en quienes no lo tienen) Los comentarios de Moore brindan información sobre cómo este proyecto influyó en la creación de cada personaje.
”
Estábamos pensando en cómo cada uno de estos personajes, hasta cierto punto, representaba diferentes tipos de poder.
“, explicó Alan Moore a la BBC, sobre la creación de su infame
vigilantes
superhéroes.
En una entrevista con la BBC para el Cómics Britania serie documental, Moore proporcionó información sobre el desarrollo de vigilantes Lista icónica de superhéroes trágicos y defectuosos. Aunque la mayoría de los lectores saben que Moore originalmente basó sus personajes en los viejos héroes de Charlton Comics propiedad de DC, los detalles adicionales proporcionados por el autor en su Cómics Britania La entrevista deja claro qué impulsó su evolución una vez que la serie se desligó de este punto de partida.
El deseo de Moore de hacer preguntas sobre el poder que otras historias de superhéroes no harían o no podrían conducir en última instancia a los personajes tal como aparecían en las páginas de Vigilantes.
“El sueño del superhéroe es esencialmente fascismo”: Alan Moore destripa a los superhéroes y repara la cultura pop en una entrevista en profundidad
Alan Moore se sienta en una amplia entrevista y habla sobre los medios de superhéroes y su nueva colección de cuentos Illuminations.
Alan Moore creó vigilantes para interrogar todas las formas de poder
“Estábamos pensando en cómo cada uno de estos personajes, hasta cierto punto, representaba diferentes tipos de poder.“, explicó Alan Moore a la BBC, sobre la creación de su infame vigilantes superhéroes. Moore también señaló que una forma completamente diferente de “superpotencia” es parte integral del telón de fondo de la historia, ya que una confrontación nuclear entre las superpotencias globales de la Rusia soviética y los Estados Unidos de América se suma a la tensión en constante aumento de la serie y proporciona la Impulso urgente al complot de Ozymandias para unir al mundo contra un enemigo externo, que culmina en el último número de la serie.
“Hasta cierto punto, si hablamos de superhéroes, es muy probable que se convierta en una meditación sobre el poder.” Moore señaló, ya que la cuestión de qué significa para un individuo ejercer un poder increíble está integrada en el ADN del género, influyendo en todas las narrativas de superhéroes en un grado u otro. vigilantesla innovación de Moore se centró menos en hacer algo impactante con sus personajes y más en usarlos para hacer abiertas estas preguntas inherentes al género, atrayendo la atención de los lectores de una manera que informó irrevocablemente no sólo la narrativa del libro, sino la industria del cómic en su conjunto.
Watchmen ofreció una nueva perspectiva sobre los antiguos arquetipos de personajes
“Cuando miras a estos personajes familiares desde una nueva perspectiva“, dijo Alan Moore, llamando de nuevo a vigilantes Orígenes de Charlton “De repente puedes ver cosas que realmente han sido ciertas para los personajes desde sus inicios… que nadie había aplicado. Una interpretación política, o una interpretación sexual.” En lugar de un subtexto, Moore elevó estas interpretaciones al texto de Vigilantes. Tanto su emocionante viaje narrativo, su prosa literaria y su densidad visual, esto es parte de lo que hace que la serie sea tan innovadora como ha demostrado ser.
A pesar de su complicada relación con vigilantes, y la industria del cómic en general, en los últimos años Alan Moore sigue siendo elegante en sus interpretaciones de su propio trabajo. Su voluntad de brindar orientación a los aspirantes a escritores hace que entrevistas, como su Cómics Britania apariencia y su Maestro de la BBC Curso en línea increíblemente valioso para todos los creadores potenciales. vigilantes es, por supuesto, una obra de ficción casi infinitamente relegible, y los comentarios de Moore sobre el texto como “meditación sobre el poder” es otra razón más para volver a él.
Fuente: Cómics Britannia (BBC)
Source link