Toto Wolff de Fórmula 1, acusado de dirigir su equipo de forma remota, se inclina hacia el software

Toto Wolff de Fórmula 1, acusado de dirigir su equipo de forma remota, se inclina hacia el software

by

in

Toto Wolff, el director ejecutivo austríaco de 50 años, director del equipo y copropietario del equipo Mercedes de Fórmula 1 que fue descrito recientemente por el New Yorker como alguien que podría pasar “a tu lado en el aeropuerto, oliendo bien, usando mocasines y sin calcetines”, ayer habló abiertamente sobre el año terrible y malo de su equipo. Sentado con Oliver Steil, el CEO de la empresa alemana TeamViewerun popular fabricante de software de soporte remoto, Wolff también describió cómo el equipo de carreras en problemas cuenta, en parte, con la tecnología de TeamViewer para darle una ventaja en su intento de recuperar su antigua gloria.

Los dos estaban hablando en la conferencia Web Summit en Lisboa, y Wolff fue aclamado cuando apareció ante la multitud, debido en gran parte a “Drive to Survive”, la serie de Netflix que lo hizo famoso. (Él encuentra esto divertido, contándole al escritor del New Yorker Sam Knight cómo una mujer joven se arrojó por la ventana abierta de su auto para que le tomaran una foto).

Wolff también reconoció de inmediato lo obvio. “Ganamos el campeonato ocho veces seguidas”, dijo, “pero eso es el pasado”. Mercedes, continuó, “simplemente entendió mal la física. . . y entendí el concepto del auto no en el lugar correcto”, dijo, refiriéndose al diseño de su piso, que anteriormente señaló como la raíz del mediocre año del equipo. (Cada pocos años, los equipos de F1, actualmente hay 10 en total, se ven obligados por el organismo que supervisa las carreras de Grand Prix a rediseñar sus autos).

De hecho, se debe en gran parte a que “lleva mucho tiempo desenredar las cosas que están integradas en el automóvil”, dijo Wolff, por lo que su equipo recurrió el año pasado a TeamVieweruna empresa de 17 años que cotiza en bolsa cuyo software puede acceder y conectar de forma remota cualquier computadora, tableta, computadora portátil, dispositivo móvil o terminal de IoT como una máquina industrial, o un auto de carreras, para permitir el control, la administración y el monitoreo remotos. de estos dispositivos.

Es una combinación perfecta, sugirió Steil, quien dijo que TeamViewer está trabajando en estrecha colaboración con el equipo Mercedes-AMG Petronas para hacerlo más eficiente, incluida la ejecución de pruebas de laboratorio fuera del horario laboral y el apoyo a la tripulación en la pista a través de ingenieros remotos.

“Realmente tratamos de pasar por un sistema como el que tenemos en la Fórmula 1 como un equipo. Vemos las diferentes partes y vemos qué podemos hacer de manera diferente si nos conectamos en tiempo real, además de lo que hacemos quizás en la pista y en la oficina administrativa. Realmente estamos trabajando a través de las diferentes partes de la organización, obviamente en las pruebas, el mantenimiento de la producción, el túnel de viento, todos estos tipos de aplicaciones en las que tratamos de ver dónde se puede mejorar. . .”

Wolff intervino por separado para pintar el panorama general. “Estamos compitiendo 23 veces alrededor del mundo, alrededor del mundo [during the racing season]y nuestro equipo central es de solo 90 ingenieros [with] 2000 en la fábrica”, incluidas 1000 personas centradas en el lado del chasis y otras 1000 centradas en el motor.

“Operar en el campo, o lo llamamos cirugía en el campo”, dijo Wolff, “no siempre es trivial porque si abre un motor o un sistema de enfriamiento complicado, quiere tener el recurso en casa y TeamViewer es la única tecnología que nos permite hoy en día hacer que el tipo en casa mire a través del mismo boroscopio en la culata, luego [help] el mecánico en el campo.”

Como un beneficio adicional y no intrascendente, dijeron ambos hombres, la asociación reduce las emisiones porque significa mover menos personas en un momento en que Mercedes se enfoca cada vez más en la sostenibilidad. De hecho, dijo Wolff, el equipo ha reducido sus emisiones en casi un 90% en los últimos años. “Es nuestra responsabilidad mostrarle a nuestra audiencia global de miles de millones de espectadores que si nosotros podemos hacerlo, todos pueden hacerlo”, dijo.

Ciertamente, la aparición fue un gran momento para TeamViewer, cuyos otros clientes van desde empresas de telecomunicaciones hasta la franquicia de comida rápida Wendy’s.

No hay nada como tener al mejor jefe de equipo en la historia reciente de la Fórmula 1 cantando tus alabanzas.

Por supuesto, lo que los fanáticos de las carreras quieren saber es: ¿su tecnología le dará a Mercedes, que aún no ha ganado una carrera en 2022, una ventaja suficiente para superar a los archirrivales del equipo, Red Bull y Ferrari?

Si bien Wolff está mirando hacia el “mañana”, como dijo ayer, podría llevar un tiempo, incluso con los bucles de retroalimentación más rápidos que la tecnología de TeamViewer proporciona al equipo. como el dicho recientemente el medio RacingNews365, Mercedes todavía está “de ocho a 10 meses” detrás de Red Bull en términos de desarrollo de Fórmula 1 después de su frustrante temporada 2022.

Definitivamente hay un desafío”, agregó, “pero estamos jugando el juego largo, todos nosotros”.

Mientras tanto, la intensa rivalidad entre los dos equipos, aunque perfecta para la televisión, es muy real. Como observa el artículo del New Yorker, de los 10 directores de equipo en este deporte, solo Wolff y Christian Horner, que dirige el equipo Red Bull, han ganado alguna vez un campeonato mundial, y parece que realmente se detestan mutuamente.

A principios de este año, informa Knight, Horner se refirió a Wolff, que vive en Mónaco, como un exiliado fiscal que, agregó despectivamente, dirige su equipo de forma remota. Wolff, en una conversación con Knight, dijo de Horner a su vez: “Es tan simple”.


Source link