Mercedes tenía entre ceja y ceja para este 2023 acabar con todos los males de su coche del año pasado y dar el salto que se esperaba de un equipo tan grande para pelear de nuevo por el Mundial, especialmente después del buen final de campaña que protagonizaron el curso anterior. Sin embargo, el inicio en Bahrein no fue buen, con un coche ya sin rebote, pero lejos del rendimiento de Red Bull a una vuelta y de los de Milton Keynes y Aston Martin en ritmo de carrera, con mayor degradación. Por ello, Toto Wolff se dirigió a los aficionados de Mercedes a través de la página web del equipo con una carta abierta llena de ilusión y esperanza de que las cosas mejorarán para ellos.
Toto confirma que llevarán pequeñas mejoras en su W14 en Jeddah que, aunque “no servirán para cambiar el juego”, sí espera que sirvan para mejorar en una pista en la que se centra en seguir analizando el comportamiento de su coche por las distintas características del trazado en comparación a Bahrein.
La carta íntegra de Toto Wolff:
“Nuestra actuación en Bahrein no estuvo a la altura de lo queríamos, pero esta es la posición en la que nos encontramos y ya estamos avanzando a toda máquina con el coche, entendiéndolo y trabajando para ponerlo en un lugar mejor. Ese es un desafío emocionante para todos nosotros.
“Desde Bahrein, hemos tenido discusiones abiertas y honestas a partir de las cuales comenzamos a planificar nuestra lucha. A corto plazo, no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de rendimiento.
“A más largo plazo, enfocamos nuestro desarrollo para determinar cómo llegar al frente. Ya he sentido la energía y la determinación en la fábrica y sé que seguiré adelante”
“Cualquier cosa puede pasar en el automovilismo, por lo que trabajaremos en Jeddah para maximizar cada parte de nuestro rendimiento, persiguiendo cada punto, cada posición y cada milésima de segundo”.
“Esa es una de las grandes fortalezas de nuestra alineación de pilotos con Lewis y George. Somos corredores y damos todo lo que tenemos cada vez que salimos a la pista”.
“Este fin de semana en Arabia Saudita aprenderemos más sobre W14, sus características y sus limitaciones. Proporciona una prueba muy diferente a la de Bahréin, y será interesante ver cómo reacciona el coche”.
“Estamos trayendo algunos pequeños desarrollos al coche: no cambiarán las reglas del juego, pero pueden comenzar a movernos en la dirección correcta”.
“Y estaremos presionando lo más que podamos para crear oportunidades y, con suerte, nos dará una mejor cuenta de nosotros mismos que en Bahrein”.