Toto Wolff pide disculpas a Hamilton y defiende su resultado

Toto Wolff pide disculpas a Hamilton y defiende su resultado

Uno de los puntos más sorprendentes del GP de Emilia Romagna de F1 2022 fue la enorme diferencia entre el resultado logrado por George Russell, que fue 4º, y el de su compañero de equipo, el teórico líder, el 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton. El ex de Williams, en su primer año en Mercedes, superó por tercera vez consecutiva en 4 carreras al de Stevenage y lo hizo de forma contundente, ya que Hamilton fue 13º. 

Su jefe, Toto Wolff, le pedía disculpas al 7 veces rey por entregarle “un coche inconducible”. “Hola Lewis, lo siento por lo que has tenido que conducir. Sé que el coche es no es conducible. No te lo mereces. Ha sido una carrera terrible”, comentó Wolff, quien considera que la diferencia entre el resultado de Russell y Lewis se basó en que George pudo rodar con aire limpio, mientras que el 7 veces campeón se encontró con un trenecito de coches con DRS. 

“Lewis se merece algo mejor de nosotros. Pero somos un equipo, por lo que todos debemos hacer todo lo posible para proporcionarle una máquina que sea capaz de luchar por las primeras posiciones. Vimos que cuando hay un tren DRS como el que tuvimos ayer en la carrera al sprint, ninguno de ellos podría adelantar. Entonces, si estás encajonado en un tren de coches, es casi imposible adelantar”, expresó el austríaco. 

“Creo que Lewis tenía mucho más ritmo que Gasly o Albon o todos los demás muchachos frente a él. Pero hay DRS en recta y si no tienes la velocidad en recta, no puedes pasar”, dijo.

George partía desde la 11ª posición y Hamilton lo hacía desde la 13ª. El piloto de 24 años pudo ganar posiciones en la salida, pasando a la sexta plaza, y posteriormente escaló posiciones hasta alcanzar la cuarta plaza tras verse beneficiado por la salida de pista de Leclerc. Su mejor giro de carrera fue un 1’20″962, pudiendo rodar con aire limpio. 

Mientras, la carrera del de Stevenage fue totalmente opuesta, empezando por la imposibilidad de Lewis de recuperar posiciones en salida. En ese instante solo ganó las dos plazas de Sainz y Ricciardo por su accidente inicial y su carrera fue tras un grupo de coches que fue incapaz de adelantar. Tras la parada le tocó perseguir al AlphaTauri de Gasly sin poder adelantarlo, por mucho que lo intentara. Por todo ello, Lewis Hamilton no dudaba en pedir disculpas a su equipo. 

“Al menos George obtuvo algunos puntos, así que pido disculpas a todos por no haber podido hacer lo mismo”, apuntaba Lewis por radio. De entre las citas en las que llegó a meta y no abandonó, la de ayer es la primera que termina fuera de los puntos desde el GP de España de 2013. Un papelón para el 7 veces rey, más hundido que nunca. 




Source link