El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) se impuso este miércoles en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia 2023, quinta del calendario, tras tras 162,7 kilómetros de recorrido entre Pau y Laruns y se enfundó el maillot amarillo de líder de la general.
El ganador del Giro de Italia de 2022 culminó una gran escapada que acabó en solitario para imponerse sobre un grupo de ‘cazadores’ en el que estaba el defensor del título, el danés Jonas Vingegaard, que entró en meta 32 segundos más tarde.
💪 A solo win for Jai Hindley + the Yellow Jersey! Relive last kilometer of Stage 5 👀
💛 Une victoire en costaud pour Jai Hindley qui en profite pour revêtir le Maillot Jaune ! Revivez le dernier kilomètre de l’étape 5 📹#TDF2023 pic.twitter.com/1EhWYASzup
— Tour de France™ (@LeTour) July 5, 2023
El esloveno Tadej Pogacar no pudo seguir a Vingegaard en las rampas del Marie-Blanque, el último puerto de la jornada, y entró en la meta a 1 minuto y 38 segundos del ganador.
Hindley se coloca líder de la general con una renta de 47 segundos sobre Vingegaard y 1:03 minutos con el italiano Giulio Ciccone, otro de los integrantes de la fuga del día que aguantó hasta el final.
El alemán Manuel Buchmann es cuarto a 1:11, por delante del británico Adam Yates, hasta ahora maillot amarillo, que se distancia de 1:34 de Hindley.
El esloveno Tadej Pogacar, que perdió 1:04 con respecto a Vingegaard en la etapa, es sexto de la general a 1:40 del líder y a 53 segundos del defensor del título.
Este jueves se corre la sexta etapa con un recorrido de 144,9 kilómetros entre Tarbes y Cauterets.
(Con información de EFE)