Toyota electrificará toda la gama de vehículos para 2025

Toyota electrificará toda la gama de vehículos para 2025

Toyota finalmente está revelando los detalles de su plan para ponerse al día con algunos de sus rivales en electrificación; El fabricante de automóviles se ha centrado principalmente en vehículos híbridos y de pila de combustible de hidrógeno hasta ahora, a pesar de haber liderado el mercado con el Prius, pero se centrará más en los vehículos eléctricos puros en el futuro, con un plan para ofrecer más de 10 vehículos exclusivamente a batería a partir de 2020. en adelante, y el objetivo de poner a disposición una versión híbrida o completamente eléctrica de cada automóvil que vende para 2025.

El anuncio de Toyota se produce a través de una conferencia de prensa en Tokio el lunes, que se basa en comentarios anteriores hechos por la compañía sobre su intención de apuntar primero a China para la venta de vehículos totalmente eléctricos. También planea vender vehículos eléctricos puros en Japón, India, Europa y Estados Unidos, dice el fabricante de automóviles.

Para ayudar a que esto suceda, Toyota se asociará con Panasonic en la tecnología de baterías, incluido el desarrollo de baterías nuevas de próxima generación, así como las centrales eléctricas de iones de litio de la generación actual. Va a invertir hasta $ 13,3 mil millones hasta 2030 en el desarrollo de baterías para ayudarlo a ponerse al día en el espacio de los vehículos eléctricos.

Los planes de Toyota también implican llegar a un punto en el que alrededor de la mitad de sus ventas anuales de vehículos se generen en autos electrificados, incluidos vehículos híbridos y totalmente eléctricos: tiene un objetivo firme de 5.5 millones de vehículos electrificados vendidos anualmente para 2030.

Este es el último de una serie de anuncios durante el último año o dos de fabricantes de automóviles que declararon su intención de presionar el acelerador en pizarras de vehículos completamente electrificados o de enfocarse exclusivamente en motores que no son ICE en algunos casos. Toyota había enfrentado algunas críticas por estar atrasado en este sentido, por lo que este anuncio es una declaración importante de su intención de trazar un camino similar al de muchos de sus rivales.


Source link