Ícono del sitio La Neta Neta

Toyota prueba el techo solar mejorado para autos eléctricos que se pueden cargar mientras se conduce

Toyota prueba el techo solar mejorado para autos eléctricos que se pueden cargar mientras se conduce

Toyota está probando una versión nueva y mejorada de las células de energía solar que lanzó anteriormente en el Prius PHV exclusivo de Japón, en un piloto junto con sus socios Sharp y la organización nacional de investigación japonesa NEDO. Las células prototipo de este auto de demostración pueden convertir la energía solar en un 34% y más, lo que es mucho mejor que el 22.5% de la versión comercial existente, y a diferencia de su antecesor, también puede cargar la batería de conducción del automóvil mientras el automóvil se está moviendo realmente, recuperando un rango significativo mientras El vehículo está en uso.

El nuevo sistema proporcionará hasta 44.5 km (27.7 millas) de rango adicional por día mientras esté estacionado y tomando sol, y también puede agregar hasta 56.3 km (35 millas) de potencia tanto al sistema de manejo como a la batería de energía auxiliar encendida Tablero, que ejecuta el AC, navegación y más.

Usando una película de celda de batería solar rediseñada que mide solo 0.03 mm (eso es 0.001 pulgadas), los ingenieros de los vehículos podrían colocar la película en una superficie mucho más amplia del vehículo en comparación con la versión de producción existente, con celdas solares que envuelven alrededor de los componentes cubiertos del cuerpo , la puerta trasera y el capó con relativa facilidad. Y como se mencionó, el sistema ahora puede funcionar mientras el automóvil está realmente conduciendo, gracias a los cambios en la forma en que se alimenta la energía generada al sistema, lo que es un gran avance desde la última generación que solo podría impulsar la energía a la batería auxiliar para que funcione. La radio, etc. cuando está en movimiento.

Este nuevo vehículo de prueba saldrá a la carretera en Japón a fines de julio y realizará pruebas en diferentes regiones para probar sus capacidades en diferentes condiciones climáticas y de conducción. En última instancia, el objetivo es utilizar esta investigación para facilitar el despliegue comercial de una tecnología de generación de energía solar más eficiente que pueda funcionar en varias aplicaciones de transporte.

Los carros con energía solar hasta la fecha han sido una propuesta un tanto atípica: el propio Prius PHV de Toyota, pero es bastante limitado en términos de lo que se gana en comparación con un enchufe eléctrico tradicional. Lightyear One, una empresa emergente de los Países Bajos, presentó su propio automóvil de consumo eléctrico solar el mes pasado, pero la producción de ese vehículo no está programada para comenzar hasta 2021, y es un nuevo participante en el mercado.


Source link
Salir de la versión móvil