Toyota acordó comprar una participación del cinco por ciento en Mazda y construirá una planta conjunta en Estados Unidos por valor de 1.600 millones de dólares, reveló hoy el fabricante de automóviles. Toyota también dijo que aumentará su inversión en “campos cruciales” relacionados con el futuro de la tecnología automotriz, incluida la conducción autónoma, la inteligencia artificial y la tecnología de vehículos ecológicos.
El mayor énfasis del fabricante de automóviles en la inversión en tecnología e I + D es un resultado directo de la presión de los nuevos participantes en el transporte, incluidos Google, Apple y Amazon, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, a la prensa en una conferencia en Tokio el viernes, según Bloomberg.
El mes pasado, Toyota afirmó estar acercándose a un gran avance en la tecnología de baterías de estado sólido que podría extender la vida útil y la capacidad de carga de los vehículos eléctricos, y también ha estado buscando desarrollar su experiencia y la solidez del producto en ADAS y conectividad. En el CES de este año, Toyota también demostró un vehículo conceptual que entró alrededor de un asistente inteligente de inteligencia artificial a bordo que ayuda al conductor dentro y fuera del vehículo.
El gasto en I + D de Toyota en esas áreas “cruciales”, como la inteligencia artificial y los automóviles de energía verde, aumentará del 20 al 25 por ciento, y la planta conjunta tendrá como objetivo estar en línea en 2021, con una capacidad de producción de 300.000 por año.
Source link