México

Trabajadores de consultorios privados, “un reto” para la vacunación contra Covid: López Ridaura

A pesar de que muchos trabajadores de la salud que laboran en clínicas y centros de salud particulares están en contacto constante con personas que pudieran estar contagiadas con Covid-19, la falta de registros de este personal implica un “reto” para la Secretaría de Salud.

Así lo señaló el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, durante la conferencia en Palacio Nacional.

También te puede interesar | CDMX anunciaría el miércoles dónde seguirá vacunación de adultos mayores contra Covid-19

López Ridaura afirmó que son un grupo que “no se quedará atrás”, si bien se requiere elaborar un registro especial. Por ese motivo se encuentran trabajando en la forma en que puedan ir acudiendo a los diferentes centros de vacunación, de manera concurrente con los adultos mayores.

El funcionario especificó que se trata de “médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que trabajan en consultorios particulares”.

“Yo espero que a partir de la próxima semana esté claro el lineamiento, para que (su vacunación) sea con orden”, sostuvo. 

También te puede interesar | Se prevé aplicar de 6 mil a 8 mil vacunas Covid diarias: López-Gatell

La idea general -explicó- es que, conforme vayan llegando las vacunas a los diferentes municipios, pueda generarse algún tipo de registro especial para que puedan acudir durante las jornadas locales de vacunación, y que no exista la necesidad de abrir puestos especiales para este personal de salud.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba