Ícono del sitio La Neta Neta

Trabajadores de Metro-North salvan a niño de 3 años cerca de las vías del tren

Trabajadores de Metro-North salvan a niño de 3 años cerca de las vías del tren

NUEVA YORK — Cinco empleados de Metro-North fueron honrados por sus acciones después de ayudar a un niño de 3 años que estaba cerca de las vías del tren en el condado de Westchester y llevarlo a un lugar seguro, anunció la MTA.

Eran poco después de las 3 p. m. del 6 de abril, cuando un ingeniero vio algo cerca de las vías del tren al norte de Tarrytown cuando conducía un tren de la línea Hudson en dirección sur, según la agencia de tránsito. Rápidamente se dio cuenta de que era un niño pequeño y de inmediato alertó a las tripulaciones de trenes cercanas.

Otro ingeniero y un aprendiz de ingeniero, ambos a bordo de un tren en dirección norte, se acercaron lentamente al área y poco después vieron al niño en una vía cerca de un tercer riel electrificado y luego encima de él, dijo la MTA. El conductor del tren saltó a las vías y corrió 40 yardas para recoger al niño y subirlo a bordo. Luego, el tren regresó a la estación de Tarrytown.

Mientras tanto, la madre y la hermana del niño fueron vistas sollozando en una esquina y diciendo que el pequeño de 3 años había desaparecido. Un oficial de policía de Sleepy Hollow mencionó un informe de niño desaparecido, y un par de mantenedores de señales de MTA escucharon un informe en sus radios de que habían encontrado a un menor.

La madre y el hijo se reunieron en la estación de tren. La madre dijo que su hijo tiene autismo y no habla, reportó la MTA. No quedó claro de inmediato cómo llegó a las vías.

“Estos excelentes miembros del equipo encarnaron las cualidades que queremos que nuestros empleados exhiban mientras están de servicio, alertas, receptivos, informados y serviciales”, dijo la presidenta interina de LIRR de Metro-North Railroad, Catherine Rinaldi. “Con la valentía y el comportamiento tranquilo de los superhéroes, evitaron un resultado terrible y se aseguraron de que este niño pequeño no se convirtiera en una estadística. Saludamos sus esfuerzos y compasión, y les agradecemos de corazón su dedicación a las personas a las que servimos”.


Source link
Salir de la versión móvil