México

Trabajadores de salud despedidos en Oaxaca piden a Obrador ser basificados

Por: Diana Manzo

Salina Cruz, Oax.- Con pancartas y lonas, trabajadores de Salud despedidos la semana pasada en Oaxaca, abordaron en la carretera federal costera  al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su llegada al puerto de Salina Cruz para pedirle apoyo, así como su reintegración a los centros de trabajo y les otorgue su base laboral.

Se trata de 2 mil 600 trabajadores entre médicos especialistas, camilleros, enfermeros, administrativos, trabajadores sociales que fueron despedidos por el término de su contrato con los Servicios de Salud del estado, el pasado 16 de septiembre, sin que hasta el momento tengan certeza de que los reintegren.

Durante el encuentro, el personal médico le externó al primer mandatario que tienen entre dos y 20 años trabajando eventualmente y que requieren tener base como certeza laboral.

Te puede interesar: Pueblos inundados del Istmo de Tehuantepec; exigen al gobierno declarar zona de emergencia por lluvias

López Obrador los escuchó con atención y les dijo “yo lo voy a resolver, tengan confianza, les voy a cumplir” al tiempo que les pidió estar atentos porque dialogará con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, y con el director general del IMSS, Zoé Robledo.

“Aprovechemos para ver si podemos pasarlos al IMSS Bienestar y así queden basificados”, externó el jefe del Ejecutivo a los manifestantes.

El personal de salud advirtió a AMLO que  tenga cuidado para evitar diálogos con pseudo dirigentes y líderes, porque dijeron “nosotros estamos solos en esta lucha, no tenemos padrinos”, a lo que el presidente les respondió “yo soy su padrino y les ayudaré, tengan confianza”.

El primer mandatario llegó al Puerto de Salina Cruz para realizar un recorrido por la construcción del Rompeolas en la agencia municipal de Salinas del Marqués. El Rompeolas es parte de la obra de ampliación del Puerto de Salina Cruz que integra el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications