Ícono del sitio La Neta Neta

"Trabajo para tener opciones en Sevilla"

"Trabajo para tener opciones en Sevilla"

Raúl García no se descarta, por el momento, de cara al encuentro del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. El veterano futbolista navarro, que el pasado domingo pidió el cambio en los primeros compases del choque ante Osasuna a causa de un problema muscular, no salió a entrenar ayer junto al resto de sus compañeros, pero luego, en sala de prensa, avivó la llama de la esperanza de cara a poder recuperarse para enfrentarse a los de Lopetegui.

“Estamos trabajando para ello, para tener opciones de jugar. Yo siempre soy optimista y confío en que puedo llegar. Ahora toca meter horas, como siempre digo, para subir las posibilidades”, indicó el propio Raúl García sobre su situación actual.

El navarro es consciente de la trascendencia que tiene el choque del Pizjuán para el Athletic. “El plazo que me marco en estos momentos es el partido del domingo. Trabajo para estar. Al final, obviamente tengo claro que es un partido importante, por lo que tengo que intentar llegar para dar opciones al míster y luego que él decida. Estoy trabajando para tener opciones”, reconoció este veterano león.

Raúl García confesó que lleva algún tiempo arrastrando problemas su pierna derecha. “Yo no pensaba en el siguiente partido, aunque llevaba conviviendo con molestias durante diez días, sabiendo que cuando tienes eso tienes el riesgo de que suceda algo más grave. Nunca hay que pensar a nivel individual, pero ahora menos. Nos estamos jugando mucho, cada partido cuenta. Hay que intentar estar lo mejor posible. Cuando tienes la lesión, hay que intentar que no sea mucho”, argumentó.

Trabajo en el interior

El navarro, pese a todo, no salió a entrenar durante la jornada de ayer con el resto de sus compañeros. Nico Williams, que también tuvo que ser sustituido a causa de un problema muscular, tampoco, pero en su caso sí se da por segura su ausencia en Sevilla. Yeray, en cambio, sí compareció en el césped de Lezama.

El parte médico emitido por el club bilbaíno el pasado lunes respecto al estado de los dos jugadores que tuvieron que ser sustituidos antes del descanso recogía que Raúl García “padece una lesión en la musculatura isquiosural en su pierna derecha” y Sancet “también padece una lesión de la musculatura isquiosural, en este caso en la pierna izquierda”. Raúl García reconoce que está trabajando para llegar a tiempo. Habrá que esperar acontecimientos.




Source link

Salir de la versión móvil